Dentro de los nuevos resultados de las pruebas de seguridad de Latin NCAP, en el que evaluaron al Citroën C3 Aircross, también se auditó al Toyota Corolla, ya que si bien ya había sido probado en 2022, el programa afirma que recientemente en México se lanzó uno que "proviene de una planta de producción diferente a la que se utilizó para la prueba original". Esto quiere decir que no es el mismo Corolla que se comercializa en Argentina, pero el programa tuvo que volver a evaluarlo.
A continuación, te contamos cuáles son los nuevos resultados del sedán mediano.
Toyota Corolla: 4 estrellas en Latin NCAP
Luego de la auditoría, el sedán del segmento C fabricado en Brasil perdió una estrella, pasando de cinco a cuatro. Los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
Hay que recordar que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso, el evaluado cuenta con siete airbags y control de estabilidad, mientras que las ADAS son opcionales.
Los nuevos resultados del Toyota Corolla en Latin NCAP
- 4 de 5 estrellas generales
- 72,84% en Ocupante Adulto
- 71,57% en Ocupante Infantil
- 59,72% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 81,57% en Asistencia a la Seguridad.
La reducción de la puntuación final se debe a una “penalización” de dos puntos por la menor área de protección de las bolsas de aire de cortina, además de una “marca de advertencia de las bolsas de aire en el asiento del acompañante que no cumple con los requisitos de Latin NCAP”, por lo que también se redujeron puntos para ocupante infantil.
Toyota Corolla con 7 Airbags en Latin NCAP