La Chevrolet S10, que en Chile se vende bajo el nombre Colorado, se actualizó en 2024, sin cambiar de base, pero sumando mejoras en todos los aspectos, incluyendo diseño, interior, mecánica y chasis.
La tarea de los ingenieros de la marca no fue sencilla, ya que debieron modernizar un producto que tiene más de una década en el mercado, para competir más decididamente con rivales que recientemente han lanzado nuevas generaciones, como la Ford Ranger.
Chevrolet S10 2025: dimensiones y diseño
Esta S10 recibe mejoras en la suspensión, en su motorización, en su interior y también en la gama, pero no varía sus medidas, su silueta y sus especificaciones de carga con:
- 5.344 mm de largo
- 1.871 mm de ancho
- 1.845 mm de alto
- 3.095 mm entre ejes
- 1.061 litros de volumen de carga
- Entre 890 y 1.059 kilos de capacidad de carga
- 211 mm de despeje
Al tratarse de una actualización con rediseño, que no toca la base, las cambios se centran en los extremos. Lo más notable del frontal en la S10 es la parrilla más ancha que cambia de acuerdo a la versión (desde plástico negro a cromadas). Este look toma prestadas las claves de diseño de la nueva Colorado y le da un aire más moderno e imponente, más "norteamericano".
Las luces delanteras son más angostas, con iluminación LED y atrás se destacan nuevas luminarias y portón que incluye el estampado de un inmenso Chevrolet.
La versión High Country, que es la más suntuosa, ofrece llantas de 18" y neumáticos más grandes, estribos, lona marítima, barras en el techo, la "anti vuelco" aerodinámica, además de cromados en espejos, manijas y paragolpes traseros.
Chevrolet S10 2025: impresión del interior
El salto en diseño y en calidad del interior en esta pickup es notable empezando por nuevos colores, que incluyen tapizado bicolor, mejores texturas y una sensación de más modernidad. La marca dice que trabajó fuertemente en la insonorización del habitáculo, y eso se notó bastante cuando manejamos por caminos ásperos y rugosos.
Otro punto donde la marca metió mano fue en los asientos, con nuevo diseño y espuma con mayor densidad, que mejora significativamente el confort de marcha. Un cambio que muchos apreciarán es el del volante, no solo por su diseño, sino porque incorpora ajuste en profundidad.
El look general es agradable, con un diseño de tablero horizontal, nuevas salidas de aire y, al menos en esta versión, pantallas más grandes: de 8” para el clúster y de 11” para multimedia, ambas dispuestas en conjunto, pero con el cuadro de instrumentos "hundido" dentro de un parasol tradicional. Otros detalles son carga inalámbrica de teléfonos, más puertos USB (A y C) y más asistencias a la conducción (son seis en total).
En cuanto al equipamiento, podés verlo versión por versión y con el precio actualizado en el Catálogo de Autocosmos, pero vamos a destacar lo que ofrece la versión High Country acá probada. Entre los elementos de confort se incluyen: climatizador, asientos con ajuste eléctrico, espejos abatibles eléctricamente, tapizado de cuero bitono, espejo central fotosensible, encendido remoto de motor, conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aproximación con cámara, sensor de lluvia y tecnología OnStar con WiFi 4G.
Chevrolet S10 2025: mejoras mecánicas
Normalmente en las actualizaciones no se toca la parte mecánica, pero Chevrolet sabía que debía mejorar su propuesta para hacer frente a sus competidores.Las novedades empiezan en el motor 2.8 Duramax, uno de los más grandes del segmento, que recibe mejoras en el software, admisión, inyección, diseño de los pistones y turbo, entre otros para pasar de 200 a 207 CV con torque de 460 Nm (manual) o 510 Nm en la automática.
Quizás el cambio más grande en la mecánica está en la la nueva caja de ocho velocidades, más suave en su funcionamiento, más robusta y eficiente que la anterior de sexta..
Chevrolet también trabajó en el chasis de la S10 con suspensiones más equilibradas entre confort y robustez. La marca indica que hay una nueva barra de dirección y mejores neumáticos para apuntar a un manejo más confortable y silencioso.
¿Y el resultado? Bueno, porque la nueva S10 es más suave de comportamiento, disminuye los rebotes cuando la caja va descargada, y se siente más aplomada en la conducción en velocidad. Hay menos balanceo de la carrocería en los cambios de dirección y un rolido menos pronunciado, aunque sigue siendo una pickup. Diría también que la dirección es más ágil, con buen tacto, respuesta más rápida y más maniobrabilidad en espacios reducidos.
Respecto del motor, digamos que los 7 CV extra no se sienten "de una", pero junto al buen toque y a la nueva caja el resultado es fabuloso con cambios rápidos e imperceptibles, que hacen a un comportamiento más responsivo, con una entrega inagotable.
En resumen, Chevrolet dotó a la S10 de buenas mejoras para extender la vida de esta generación, pero la marca sabe que sus rivales tienen nuevos modelos en el mercado, y si las ponemos una al lado de la otra, la querida pickup del moño ya denota sus años a cuesta.
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