En medio de la polémica por el primer adelanto del futuro 100% eléctrico de Jaguar, en el que revelaron su nueva identidad de marca, TWR (Tom Walkinshaw Racing) revive lo mejor de la firma británica y lo trae a la modernidad.
Si no estás muy actualizado, es importante que sepas que Tom Kane y Fergus Walkinshaw (hijo del piloto Tom Walkinshaw) refundaron el equipo "Tom Walkinshaw Racing", y ahora nos presentan la forma final de su increíble proyecto: un restomod del Jaguar XJS V12, llamado "TWR Supercat".
Este modelo fue anunciado en mayo de este año, y ahora es una realidad. Cuenta con una carrocería de fibra de carbono diseñada por Khyzyl Saleem, en colaboración con Magnus Walker, y si bien mantiene la silueta clásica, está ensanchada y cuenta con distintos elementos aerodinámicos para darle un toque único y muy atractivo.
El exterior es justamente una mezcla de la herencia de TWR, el estilo punk/vintage de Magnus Walker y el retrofuturismo de The Kyza, con un widebody que le da caracter y musculatura, como un buen auto de carreras de la epoca. Todas las lineas son resaltadas por la pintura metalizada, y se combinan con luces LED más modernas y llantas más grandes.
El TWR Supercat fue descrito como un “auténtico Super-GT análogo hecho para los entusiastas del manejo", y con justa razón: cuenta con un V12 de 5.6 L que entrega 651 CV y 729 Nm, acoplado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción trasera. La suspensión está compuesta por un esquema de doble horquilla y amortiguadores activos, y el auto cuenta además con control de tracción programable, cinco modos de manejo y launch control.
Con respecto al interior, este restomod ofrece dos tipos de asientos de fibra de carbono, y la segunda fila fue eliminada para ampliar el espacio de carga. Además, se suman algunos elementos de la actualidad, como el tablero digital, la pantalla central con Apple Car Play y Android Auto.
TWR asegura que el Supercat estará disponible tanto en Europa como en Estados Unidos, como una serie limitada a 88 unidades, en homenaje a la victoria de Tom Walkinshaw en 1988, al mando del Jaguar XJR-9. Cada unidad podrá ser personalizada a medida y será fabricada a mano en Newbury, cerca de Londres.
Las entregas están programadas para mediados del próximo año, con un precio de 225.000 libras esterlinas, una cifra que lo coloca en territorio de otros restomod impresionantes como el Kimera EVO37 (basado en el Lancia 037) o algunos Porsche 911 GT1 Strassen.