Ducati, la marca de motos del grupo Volkswagen abrió un espacio en Cariló, junto al de Audi (Avellano 264), y en él muestran varias de sus motos, pero la novedad principal es la DesertX.
La Ducati DesertX será el tercer modelo que la marca producirá en la Planta de Córdoba (las otras dos son las Scrambler y Multistrada), y a continuación te contamos de qué se trata.
La DesertX es una moto todoterreno con estética dakariana, y se destaca por su bastidor multitubular de acero. La suspensión es de KYB, la delantera de horquilla invertida, completamente ajustable y con un recorrido de 230 mm, mientras que la trasera consiste en un monoamortiguador ajustable, con ajuste remoto de la precarga.
El motor que impulsa a la DesertX es el “Ducati Testatretta 11”, un bicilíndrico de cuatro válvulas y 937 cc, que entrega 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm. La transmisión es de seis relaciones, con sistema “Quick Shift up/down”. El tanque de combustible tiene 21 L, y el peso en vacío es de 202 kg.
Dentro del equipamiento de la DesertX, podemos mencionar el “Ducati Safety Pack”, que incluye ABS y control de tracción. Además, cuenta con los programas de manejo “Riding Modes”, con modo Rally para manejo deportivo Off-Road.
Por otro lado, la DesertX también cuenta con:
- luces Full LED
- control de crucero
- puertos USB
- toma de 12V
- luces antiniebla
- puños calefactables, y más.
Finalmente, la producción nacional de la Ducati DesertX comenzará en abril de 2025, y si bien el precio no fue informado, si se anunció que tendrá una garantía de cuatro años con kilometraje ilimitado. Los mantenimientos se realizan cada 15.000 km o dos años, y los de las válvulas son cada 30.000 km.