La tercera generación de la Chevrolet Montana se presentó en a fines de 2022 en Brasil y llegó a Argentina a mediados de 2023, y a medida que fue pasando el tiempo, fue sumando versiones poco a poco, entre las más interesantes, la "RS" de corte deportivo, que se basa en la más “full” (Premier), y que ahora se acaba de lanzar en nuestro país.
A continuación, te contamos todo lo que tiene de especial la Montana RS, además de su equipamiento, precio, y más.
Chevrolet Montana RS: características
Es importante aclarar que la variante RS no se trata de una deportiva en sí, sino que suma algunos elementos para hacerla lucir más “canchera”, entre ellos:
- Parrilla negra con barra cromada oscurecida
- Logos RS en parrilla y puerta de la caja
- Insignias negras
- Llantas bitono de 17”
- Barras de techo y de San Antonio específicas
- espejos exteriores negros
- Otros detalles oscurecidos
En materia interior, la Montana RS se destaca por tener el moño negro en el volante, además de algunas costuras rojas y apliques en negro brillante tipo “piano black”.
En cuanto al equipamiento de confort, la Montana RS cuenta con los siguientes elementos destacados:
- climatizador automático
- llave de presencia y encendido por botón
- volante multifunción
- pantalla de 8” con sistema MyLink, Android Auto y Apple CarPlay
- tres puertos USB tipo A (uno delantero y otro trasero) y uno tipo C adelante
- cargador inalámbrico
- WiFi, y más.
En materia de seguridad, la Montana cuenta con todos los elementos reglamentarios, a los que se suman los airbags laterales y de cortina (son seis en total), además de la alerta de colisión inminente, el monitoreo de presión de neumáticos, el sensor de punto ciego, las luces automáticas, el control de velocidad crucero y limitador de velocidad, la cámara de retroceso, entre otros. Recordemos que Latin NCAP probó recientemente la seguridad de la Montana y obtuvo un resultado de tres de cinco estrellas.
Mecánicamente, al tratarse de una variante con estética deportiva, la Montana RS mantiene el 1.2 turbonaftero de 132 CV y 190 Nm, asociado a una transmisión automática de seis relaciones, que envía la potencia a las ruedas delanteras. Es importante resaltar que esta Montana aún no incorpora la inyección directa que se acaba de adoptar en Brasil, que aumenta la potencia hasta los 139 CV y 220 Nm, y reduce los consumos hasta en un 2,5%.
El precio de la nueva Montana RS es de $30.344.900, y si querés saber más, podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos, donde vas a encontrar equipamiento completo, fichas técnicas, y más.
Test Drive nueva Chevrolet Montana