Aunque no lo creas, hay muchos casos en los que los autos de generaciones anteriores convivieron con sus relevos, ya que suele pasar que el modelo más nuevo mejora en todos los aspectos, por lo que se necesita un vehículo que ocupe un escalón inferior, o cuando se trata de un auto exitoso y la marca sabe que el más moderno va a necesitar tiempo para asentarse en el mercado.
Ejemplos de vehículos que siguieron esta estrategia sobran, y en Argentina pudimos ver muchos de ellos, como por ejemplo:
- Peugeot 206 - 207 Compact
- VW Gol Power - Gol Trend
- Nissan V-Drive - Versa, y más.
El nuevo Nissan Kicks.
Justamente la mención a Nissan viene a la perfección, ya que es una de las marcas que aplicó esta estrategia en otras ocasiones, como el caso del Sentra/Tsuru en otros mercados, que se siguió comercializando mientras llegaban nuevas generaciones del modelo, o el ejemplo que ya mencionamos, cuando el Versa pasó a llamarse V-Drive y tomó una postura más "low cost", para no opacar al modelo nuevo.
Si bien ya se sabía que iba a pasar, Nissan nuevamente aplicó esta estrategia con el Kicks, ya que el actual pasará a llamarse "Kicks Play", para diferenciarlo de la nueva generación, que se comenzará a producir en Brasil a mediados de 2025.
Kicks Play 2025
El nuevo Kicks Play será exactamente igual al modelo que ya conocemos, solo que llevará ese apellido para diferenciarlo del modelo nuevo. En mercados como Chile, se eliminará la versión Exclusive (tope de gama) para concentrarse en las Sense y Advance, y creemos que en Argentina pasaría algo similar.
A modo de recordatorio, el Kicks Play mide 4.308 mm de largo, tiene 2.620 mm entre ejes y ofrece un baúl de 432 litros, y todas sus versiones son impulsadas por un 1.6 L de 16v que entrega 116 CV y 149 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT.
De serie, el Kicks Play que se venderá en los países de la región cuenta con:
- seis airbags
- llave inteligente con botón de encendido
- levantavidrios y espejos eléctricos
- aire acondicionado
- volante multifunción
- sistema multimedia de 7" con Apple CarPlay y Android Auto
- computadora de abordo
- barras de techo
- luces LED traseras.
Por otro lado, el Kicks Play Advance agrega volante de cuero, tablero mixto con pantalla de 7", un sistema multimedia con pantalla de 8", cámara de retroceso y control de crucero en la versión CVT.
Por ahora, tendremos que seguir esperando para ver el Kicks Play en Argentina, ya que la marca todavía no comenzó a producir la nueva generación en Brasil, de donde vendría a nuestro país, así que habrá que calmar la ansiedad.
Test Drive Nissan Kicks 2021