
De este lado del charco, el nombre Alpina no es muy reconocido (a menos que seas muy fanático de BMW), pero si no sabés qué es, se trata de uno de los fabricantes con más historia en Europa, y siempre se ha distinguido por hacer sus desarrollos sobre modelos de BMW, así que para conmemorar sus 60 años, ambas firmas bávaras trabajaron en conjunto para crear el Alpina B8 GT, una edición especial de la que solo habrá 99 unidades para todo el mundo.
Como ya te habrás dado cuenta, el B8 GT nace de una plataforma de BMW, en este caso del Serie 8 Gran Coupé, y en este caso cuenta con un poderoso V8 biturbo de 4.4 litros (el "N63" que impulsa al M850i), y en este Alpina entrega una potencia de 634 CV, es decir, más que el M8.
Seguramente te estés preguntando por qué Alpina decidió usar el motor del M850i en vez del que impulsa al M8, y la respuesta es que la preparadora sigue una filosofia de mantener los rasgos de "gran turismo" hecho para autopistas y no para circuitos.
Siguiendo con las modificaciones, la marca de Buchloe hizo algunos trucos en la transmisión, modificando la electrónica para que la tracción integral mande más torque al eje trasero, logrando que el B8 GT mejore en agilidad y sensaciones de manejo.
Por otro lado, se adoptó un nuevo sistema de escape, que hace que el V8 ruja mucho más a altas revoluciones, y si hablamos de números, este poderoso sedán puede llegar a los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
Estéticamente, es bien sabido que no puede haber una edición especial sin distintivos en la silueta, que en el caso del B8 GT son bastante sutiles pero marcan una notable diferencia, sobre todo por su fabricación en fibra de carbono, incluyendo un nuevo difusor y tomas de aire funcionales, marcos de puertas y pilares B con el logo del auto, además de las llantas Alpina de 21”.
Como opción, se ofrecen franjas en carbono metalizado y hay siete colores para la carrocería. Lo que sí tendrá costo adicional, será la configuración bitono en azul o verde combinado con negro que Alpina ofrecerá en 20 de los 99 autos. Entre otros detalles de esta edición especial, podemos mencionar el habitáculo, que incluye:
- Tapizados en cuero Merino
- Un par de bolsos de diseñador
- Placa conmemorativa en la consola
- Portavasos con la firma de Berkard Bovensiepen, fundador de Alpina, y más.
El precio del Alpina B8 GT será de 225.000 euros, algo así como 232.000 dólares, y se dice que la preparadora está dejando todo en este auto, ya que BMW está por absorber a la compañia. Para muchos, será el fin de una era independiente, y BMW, en su afan por vender, quizas decida "masificar" un poco más la marca, algo como lo que vemos con Mercedes-Benz y Maybach.
BMW ALPINA B8 GT
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