
Es un hecho: Franco Colapinto, el argentino que logró captar la atención de todos los fanáticos de la Fórmula 1 en 2024, estará ausente en la séptima temporada de Drive to Survive, algo que no tiene mucha explicación si consideramos su ascendente desempeño en las últimas carreras de la temporada pasada; pero ¿Por qué no lo veremos en la próxima entrega de la exitosa serie de Netflix?
Colapinto irrumpió en la F.1 con una fuerza inusitada, y no es para menos, ya que fue el primer argentino en llegar a la Máxima después de 23 años. Reemplazando a Logan Sargeant en Williams, Colapinto terminó un 2024 prometedor luego de sumar puntos en sus primeras carreras, algo que el estadounidense no había logrado en toda la temporada.
Foto: Prensa Pirelli/Zak Mauger (LAT Images).
Además de su desempeño en la pista, Colapinto se ganó rápidamente el cariño de los fanáticos por su carisma y su capacidad de dar espectáculo. Duelos vibrantes con los gigantes de la categoría, como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, lo posicionaron como uno de los pilotos más prometedores para el futuro, y eso sin contar sus momentos más dramáticos, como los accidentes en Interlagos o Las Vegas, que lo hicieron aún más relevante.
El hecho de que Colapinto haya sido seguido por los productores de la serie durante su ingreso a la Fórmula 1 no fue una garantía para que su historia se haya incluido en el montaje final. Por lo que se sabe hasta ahora, parece que la producción no lo considera un personaje clave en la narrativa de la temporada 7, a pesar de su importancia y lo que podría haber aportado al relato.
¿QUÉ PASÓ CON DRIVE TO SURVIVE Y LA EXCLUSIÓN DE COLAPINTO?
Foto: Prensa Williams Racing.
La temporada 7 de Drive to Survive, que se estrena este viernes, promete ser una de las más intensas de todas: en lugar de centrarse en los pilotos que llegaron con grandes expectativas, como Colapinto, la serie se enfoca en las historias de los pilotos más mediáticos y los equipos que disputaron la temporada 2024.
La serie sigue a figuras como Max Verstappen, Lando Norris, Lewis Hamilton y George Russell, quienes son los grandes nombres, mientras que las narrativas de otros pilotos se dejan de lado, lo que hace que la edición de la temporada sea tan dinámica y, en cierto modo, arbitraria.
Colapinto no fue el único que quedó fuera de la producción, ya que otros pilotos que jugaron un papel importante, como el propio Sargeant, Valtteri Bottas, los de Haas, o incluso Fernando Alonso, tampoco aparecerán. ¿Acaso Netflix está buscando la fórmula perfecta para sus historias?
Drive to Survive ha sido un espectáculo para los fanáticos del automovilismo, pero parece que no todos los pilotos encajan en el molde narrativo que la serie quiere ofrecer. En este sentido, la omisión de Colapinto parece un golpe de efecto, ya que dejó de ser un fenómeno de redes para convertirse en una pieza más en un gran rompecabezas.
Es curioso ver cómo algunos pilotos que parecen no haber tenido gran protagonismo en la pista logran captar la atención de los productores. Jack Doohan, por ejemplo, es uno de los pilotos que ocupa un lugar más destacado en la temporada 7, a pesar de que solo corrió la última fecha del año. Su aparición se convierte en un contraste con la ausencia de otros nombres, como el propio Colapinto.
Por otro lado, Drive to Survive no deja de ser una vitrina para las historias personales de los pilotos. Lo que es claro es que la Fórmula 1 sigue siendo un terreno competitivo donde no todo es lo que parece a simple vista. En el caso de Drive to Survive, la serie tiene su propia lógica para elegir qué mostrar, y lo que no vemos en pantalla puede ser igual de revelador que lo que vemos.
BREVE ADELANTO DE CADA CAPÍTULO DE DRIVE TO SURVIVE 7
1. NEGOCIOS COMO DE COSTUMBRE: Antes del inicio de la nueva temporada, el drama ya ha comenzado. Lewis Hamilton toma una decisión drástica, que casi queda opacada por una sorprendente acusación.
2. FRENEMIES: Lando Norris ha pasado toda su carrera quedando en segundo lugar detrás de Max Verstappen. ¿Será este el año en que supere a su amigo y haga una apuesta por el Campeonato?
3. EN BUSCA DEL NÚMERO 1: Sin Lewis Hamilton, Mercedes tiene un asiento que llenar para 2025. George Russell cree que está listo para asumir el papel de piloto principal, pero, ¿está de acuerdo Toto Wolff?
4. CARLOS SIGNS: Despedido de Ferrari, Carlos Sainz tiene una gran decisión que tomar para la próxima temporada. Mientras dos equipos luchan por su atención, recibe una llamada de un viejo amigo.
5. LA MALDICIÓN DE LECLERC: Es el Gran Premio de Mónaco, y todos los ojos están puestos en Charles Leclerc. Con las esperanzas de su país sobre sus hombros, la presión comienza a afectarlo.
6. RUEDAS DE LA FORTUNA: El Campeonato de Constructores está al alcance de McLaren. El coche está rindiendo, los pilotos están destacando, pero su estrategia podría frenarlos.
7. EN EL CALOR DE LA NOCHE: Cinco de los pilotos más famosos de la Fórmula 1 – y amigos de toda la vida – graban sus experiencias detrás de cámaras durante el brutal Gran Premio de Singapur.
8. CODOS AFUERA: Después de un 2023 récord, Red Bull tiene mucho que cumplir. Con un piloto que está ralentizando al equipo, tanto veteranos como novatos luchan por su asiento.
9. BAJO NUEVA DIRECCIÓN: Haas tiene un nuevo director. Alpine ha recibido de vuelta a una leyenda del deporte. Entre ellos, los rivales están atrapados en una batalla que vale millones de dólares.
10. FIN DEL JUEGO: A medida que la temporada se acerca a su clímax, el resultado pende de un hilo. ¿Podrá el equipo sorpresa McLaren tener una oportunidad contra los gigantes Ferrari y Red Bull.
Fuente: Automundo

