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Así elige una automotriz los colores para sus autos

Si bien los blanco, negro y gris son los colores favoritos, hay otros que están siendo muy elegidos, y te contamos cómo es el proceso de elección desde la perspectiva de Nissan.

Así elige una automotriz los colores para sus autos

¿Alguna vez te preguntaste cómo se eligen los colores para los vehículos? Sin dudas, no debe ser un proceso fácil, ya que cada mercado tiene sus preferencias, y con el paso del tiempo, las tendencias van cambiando. Por eso, Nissan nos muestra el meticuloso proceso detrás de la selección de colores, y te lo contamos a continuación.

La elección de colores es una tarea que va más allá de la estética y se adentra en el mundo de las emociones y tendencias, y.es una decisión estratégica clave en el desarrollo de un nuevo modelo. Los equipos de diseño de Nissan no solo consideran las preferencias actuales de los consumidores, sino que también anticipan las tendencias del mercado con una década de antelación. Este enfoque les permite comprender el impacto a largo plazo de cada color en el producto.

Si bien los colores acromáticos como blanco, negro, y diferentes tipos de gris siguen siendo los favoritos, el azul ha ganado popularidad en los últimos años: en Sudamérica, este color experimentó un crecimiento del 3% en 2021, demostrando la evolución de las preferencias de los consumidores.

John Sahs, jefe de diseño para Nissan Design Latin America, destaca la importancia de comprender las motivaciones de los compradores: "Los clientes buscan colores y autos que se adapten a sus necesidades, estilo de vida y brinden experiencias que van más allá de su imaginación". Esta filosofía se refleja en los nuevos colores desarrollados para el Nissan Kicks y la Nissan Frontier: el "Azul Eléctrico" y el "Shark Gray", respectivamente.

El Proceso Creativo: Más Allá de las Tendencias

El proceso creativo de Nissan se basa en una profunda comprensión del cliente y sus aspiraciones. Los diseñadores investigan las tendencias futuras en innovación, hábitos sociales, moda, color y materiales, y utilizan esa información para predecir y seleccionar los colores más adecuados para cada modelo.

Los diseñadores de Nissan se inspiran en diversas fuentes externas, como por ejemplo:

  • la publicidad
  • la moda
  • el diseño de productos
  • la arquitectura
  • el diseño gráfico
  • el cine.

La mentalidad abierta de Nissan permite pensar "fuera de la caja" y crear colores que conecten emocionalmente con los clientes.

Colores y Personalidad: Una Conexión Emocional

Los colores y los materiales son elementos clave para crear conexiones emocionales y lógicas con los clientes. Dependiendo de la combinación elegida, se puede transmitir desde una imagen expresiva y llamativa hasta una sensación de exclusividad y sofisticación.

Definitivamente, los colores de un auto son una extensión de la personalidad del conductor y reflejan su estilo de vida, y según afirma John Sahs: "Es muy similar a cómo usamos nuestra indumentaria para determinados momentos de nuestras vidas".

Tendencias del Mercado y Diseño de Color

El trabajo de diseño de color de Nissan está estrechamente vinculado a las tendencias del mercado en moda, diseño de productos e interiores. Esta conexión permite a la marca anticiparse a las preferencias de los consumidores y crear colores que estén en sintonía con los tiempos.

Según afirma la marca, un claro ejemplo es el "Shark Gray" de la Frontier PRO-4X, que no solo la diferencia del resto, sino que también es una "combinación de Color y Materiales, que tiene sentido con la mentalidad del cliente y el concepto de diseño de color detrás del auto". Según Nissan, este color "destila exclusividad y confianza, y se conecta con los clientes que demuestran que pueden hacer casi cualquier cosa que se propongan".

¿Cuál es tu color favorito para los autos?

Test Drive Nissan Frontier

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