Vendé tu auto
Gadgets

El Aston Martin AMR-C01-R tiene todo para ser el simulador de tus sueños

Fibra de carbono, procesadores de última generación y toda la experiencia de la firma británica en el mundo de las carreras en formato living... de millonario.

El Aston Martin AMR-C01-R tiene todo para ser el simulador de tus sueños

El mundo de los simuladores de conducción no deja de sorprender por es grado de sofisticación que han alcanzado, y uno de los mejores exponentes es el nuevo Aston Martin AMR-C01-R, que cuesta la friolera de 58.750 libras.

El origen de este peculiar simulador, del que se harán solo 50 unidades tiene que ver con la alianza entre Aston Martin y Curv Racing Simulators, firma fundada por el piloto Darren Turner, quien ha ganado tres veces con Aston Martin la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans, y se especializó en el desarrollo de simuladores de conducción.

Al igual que los mejores bólidos de competición, el AMR-C01-R está hecho en fibra de carbono y tiene elementos como la parrilla de competencia Aston Martin, que sirve para llevar aire fresco a las consolas y el resto del hardware. El diseño se complementa con cuatro opciones de colores, incluyendo el legendario Green Racing.

Los diseñadores de este simulador trabajaron en mejorar la posición del piloto, para que pueda tener un acceso más intuitivo y sencillo a los controles, pero además, la posición de manejo está tomada directamente del asiento del Valkirye. Los pedales de aluminio, las botoneras y el volante de competencia, fueron rediseñados también, para una experiencia más realista.

En la parte superior aparece un monitor curvo de 49 pulgadas G95C, con una potencia de 240Hz y 1 milisegundo de tiempo de respuesta, además el software HDR10+ Gaming que mejora los colores y el contraste para generar una atmósfera más realista.

La tarjeta de gráficos es NVIDIA GeForce RTX 5090, mientras que el procesador viene de Intel. La memoria es de 32GB DDR5 y ofrece 2TB M.2 de almacenamiento SSD. La computadora está diseñada para tener una mejor refrigeración, además de estar lista para que se realicen mejoras con el paso del tiempo.

El simulador Aston Martin AMR-C01-R ya está disponible en el configurador on line de Curv Racing Simulators, pero recordá, solo van a hacer 50 con un precio de base (se ve que se le pueden agregar varias cosas) de  76.000 dólares, más impuestos.

Marco Robles recomienda