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Así fue la producción automotriz argentina en marzo de 2025

Te contamos todos los detalles de vehículos producidos, exportados y distribuidos en el tercer mes del año y el primer trimestre.

Así fue la producción automotriz argentina en marzo de 2025

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) compartió las cifras de producción, exportación y venta a concesionarios de la industria automotriz argentina en marzo de 2025, que tuvo 18 días hábiles de actividad, y a continuación, te contamos cómo estuvo el tercer mes del año y el primer trimestre.

Producción - marzo de 2025

  • Unidades producidas: 41.565
  • Comparación con febrero de 2025-2,0% (42.419)
  • Comparación con marzo de 2024: -3,7% (43.159)
  • Acumulado 2025114.042 unidades
  • Comparado con el mismo período de 2024+10,4% (103.293)

Exportaciones – marzo de 2025

  • Unidades exportadas: 24.292
  • Comparación con febrero de 2025+8,0% (22.496)
  • Comparación con marzo de 2024: +3,4% (23.484)
  • Acumulado 202557.920 unidades
  • Comparado con el mismo período de 2024-7,1% (62.370)

Ventas a concesionarios – marzo de 2025

  • Unidades comercializadas: 47.915
  • Comparación con febrero de 2025+5,0% (45.617)
  • Comparación con marzo de 2024: +58,8% (30.176)
  • Acumulado 2025127.621 unidades
  • Comparado con el mismo período de 2024+60,8% (79.352)

La palabra de ADEFA sobre las cifras de producción en marzo de 2025

Martín Zuppi, presidente de ADEFA afirmó: “Los volúmenes de las variables del sector en este primer trimestre acompañan la tendencia de crecimiento que anticipamos para 2025. En cuanto a la producción, se observó en el mes una leve desaceleración atribuida a las tareas de puesta a punto en algunas plantas automotrices, en el marco de procesos de inversión para la renovación de productos y algunos ajustes logísticos, pero el acumulado muestra un aumento del 10,4%”.

El ejecutivo finalizó: “Si aspiramos a fomentar la exportación y fortalecer el mercado interno, es fundamental profundizar la reducción de la carga fiscal que está llevando a cabo el Gobierno Nacional. Las provincias y los municipios deberían acompañar esta iniciativa, ya que la alta carga actual en la etapa productiva afecta directamente la competitividad exportadora del sector. Además, es necesario que provincias y municipios avancen en la adhesión al régimen de transparencia fiscal al consumidor, lo cual representa una señal positiva para el cliente y para el mercado en su conjunto.

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