
Hace cuatro años, Tomasz Patan, inventor y fundador de Jetson y Volonaut, presentó el Jetson One, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), con cuatro rotores y capacidad para transportar a un ocupante, pero ahora nos sorprende con un nuevo vehículo volador.
Se trata de la Volonaut Airbike, una especie de "moto voladora" que parece fuertemente inspirada en las Speeder Bike que aparecen en Star Wars: episodio VI - El retorno del Jedi, aunque si sos gamer, seguro que te recuerde a la polémica y odiada Oppresor MK2 de Grand Theft Auto Online.
A diferencia del Jetson One, este vehículo adopta un sistema de propulsión a reacción, clasificado como secreto, pero que promete surcar los cielos a 200 km/h. Si te daría miedo circular a esa velocidad en una "moto aérea", la empresa afirma que cuenta con un sistema de estabilización patentado.
Según el sitio de la compañía polaca, la Volonaut Airbike está hecha de fibra de carbono, y tiene piezas impresas en 3D, con el fin de minimizar el peso lo más que se pudiera. La empresa afirma que este vehículo “será siete veces más ligero que la típica moto deportiva”, por lo que podría rondar los 30 kg.
Por ahora, no hay más detalles sobre la Volonaut Airbike, pero Patan declaró que es muy probable que salga a la venta próximamente, así que habrá que esperar para saber todo. Lo único que deseamos es que no tenga misiles teledirigidos como la moto voladora del GTA Online.
Volonaut Airbike - Official Launch