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Se viene un sustituto natural para la fibra de carbono

BMW presentó una tecnología que genera menos CO2 en su producción y se puede reciclar mejor.

Se viene un sustituto natural para la fibra de carbono

BMW lleva más de una década trabajando en el desarrollo de distintos materiales para sus vehículos y el avance más reciente es un nuevo compuesto de fibra natural, que comenzará a sustituir la fibra de carbono en sus próximos lanzamientos, empezando por el M4 GT4 de cometición.

Este compuesto se basa en fibra de lino, que se convierte en los materiales ampliTex y powerRibs, que en el auto de competencia estaban presentes en:

  • tablero
  • consola central
  • capot
  • alerones
  • puertas y otros elementos

Este compuesto maximiza la rigidez con un peso mínimo mediante la creación de una estructura 3D en una cara de un elemento de la carcasa de pared delgada;  esto permite reducir la cantidad de material de base utilizado, baja el peso, los costos y los consumibles de producción. Los refuerzos ampliTex añaden una capa visible de fibras de lino como sustituto neutro en carbono del material de recubrimiento convencional.

El uso de materias primas renovables y fibras naturales como el cáñamo, el kenaf o el lino minimiza el uso de materiales, a la vez que reduce el peso hasta en un 50 % con respecto a los materiales convencionales. Además, los materiales naturales reducen la cifra de CO2 calculada, ya que sus plantas originales han absorbido CO2 durante su crecimiento y han liberado oxígeno”, afirmó la marca en un comunicado.

El uso de estas fibras naturales permitirá a la marca eliminar hasta 70% de los plásticos que se utilizan en el interior de los vehículos, con lo que también se reducirán un 40% las emisiones de CO2 en el proceso de manufactura del vehículo, además de elevar el nivel de piezas reciclabes.

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