Vendé tu auto
Automovilismo

El Lada Niva sigue en el ruedo y ahora más extremo que nunca

El pequeño todoterreno se prepara para competir en el tradicional Rally de la Seda, incluyendo motor turbo.

El Lada Niva sigue en el ruedo y ahora más extremo que nunca

El nuevo Lada Niva Sport Turbo tiene la apariencia de estar listo para el Rally Dakar mediante una serie de modificaciones que incluyen carrocería, suspensiones y mecánica, todo apuntado a la participar en el Rally del Camino de la Seda.

La competición rinde tributo a los comerciantes de extensa red de rutas comerciales que conectaban Asia con Europa y África, facilitando el intercambio de bienes, culturas, ideas y tecnologías durante siglos.

Así se preparó al Lada Niva para la el Rally

El chasis del longevo todoterreno se reforzó para dar cabida a una suspensión más robusta con doble amortiguador de tubo regulable, que también se aumentó el despeje a 350 mm. Las ruedas son Yokohama y el sistema de frenos de discos perforados en las cuatro ruedas con 302 mm de diámetro.

La preparación suma paragolpes de acero, ganchos de rescate, fibra de vidrio y ventanillas Lexan para reducir el peso. Completan luces LED auxiliares y la pintura en naranja rabioso.

Puertas adentro se eliminó todo peso adicional, reemplazando los asientos por butacas de competición, equipos para el copiloto, jaula antivuelco, sistema de extinción de fuego y tanque de combustible reforzado.

La principal novedad viene de la mano del motor turboalimentado de 1.6 litros con escape de alto flujo y mayor refrigeración, que llevan a la pontencia de los exiguos 122 caballos del modelo de calle a unos 276 CV. La potencia es gestionada por una transmisión secuencial de seis marchas y sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial central.

¿Como crees que le irá al viejo y querido Niva?

Raúl Farías recomienda