
Si todo sigue según los planes de BMW, este año deberíamos ver la versión definitiva de la Neue Klasse de la marca, la nueva generación de modelos que se diseñará y desarrollará bajo los principios de "eléctrico, circular y conectado". Por ahora, ya se revelaron dos anticipos, y el primero debería ser lanzado recién en 2026.
Para poder tener listos todos los sistemas de los nuevos Neue Klasse, la marca está trabajando con un prototipo llamado BMW Vision Driving Experience, que sirve para desarrollar la dinámica de manejo y el tren motriz.
Básicamente, el BMW Vision Driving Experience es una especie de cerebro para las subfunciones de transmisión, frenos, carga, recuperación y dirección, que procesa la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores. Es capaz de calcular todas las funciones de dinámica de conducción con un nuevo nivel de velocidad y precisión, y de desarrollar hasta 18.000 Nm.
Hasta ahora, solo habíamos visto fotos de este prototipo, y este fin de semana debutó en vivo y en directo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, demostrando una capacidad de aceleración exhuberante, generando una impresionante cantidad de humo gracias a los neumáticos quemados. Te dejamos el video a continuación.
BMW Vision Driving Experience en Goodwood
