
El Grupo Stellantis acaba de lanzar una nueva línea de financiación en dólares exclusiva para empresas, con el fin de “acompañar el desarrollo del sector productivo y brindar herramientas accesibles para la renovación de flotas de vehículos” (en palabras del Grupo).
La nueva propuesta de Stellantis abarca dos alternativas de financiación: préstamo financiero y leasing, y se gestiona a través del banco BBVA Francés.
La línea de financiación está destinada a personas jurídicas y permite financiar hasta el 90% del vehículo en 24, 36 o 48 meses, con una tasa nominal anual (TNA) del 10,75%. Además, el Grupo afirma que la amortización y el pago de intereses se puede realizar de manera semestral (sistema alemán) o mensual (sistema francés).
Con respecto al leasing en dólares, el esquema agrega la posibilidad de ejercer una opción de compra al finalizar el contrato.
Para poder acceder a la línea de financiación o al leasing, las empresas deben cumplir con la normativa A4015 del BCRA para exportadores y sus modificatorias, que exige que los beneficiarios cuenten con los siguientes requisitos:
- Cuenten con contratos de venta en firme de la mercadería a un exportador, con precio fijado o a fijar en moneda extranjera -independientemente de la moneda en que se liquide la operación - y se trate de mercaderías fungibles con cotización, en moneda extranjera, normal y habitual en los mercados locales o del exterior, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público.
- Su actividad principal sea la producción, procesamiento y/o acopio de mercaderías fungibles con cotización, en moneda extranjera, normal y habitual en los mercados del exterior, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público, y se constate, en el año previo al otorgamiento de la financiación, una facturación total de esas mercaderías por un importe que guarde razonable relación con esa actividad y con su financiación.
FIAT Titano: primer contacto en Argentina
