
Una unidad de la nueva submarca de SUVs eléctricos Freelander fue captada en las inmediaciones de la fábrica de cara a su debut en China en 2026. Conocida internamente con el código E0V el modelo estará hecho sobre la plataforma modular E0X que es compatible con motorizaciones eléctrcias e híbridas de las que ahora llaman como eléctricas de rango extendido.
A pesar de estar cubierta con un generoso camuflaje, las líneas de la mula recuerdan al Range Rover Sport con capó alto, línea de techo plana y voladizo trasero corto. Aunque a a simple vista luce algo compacta, su largo total superaría los cinco metros, sin olvidar que contaría con un generoso despeje del suelo.
Las mecánicas del nuevo Freelander podrían llegar a entregar hasta 553 CV, además de contar con sistema de suspensión neumática y ADAS completas. Cabe recordar que el consorcio CJLR planea finalizarla producción de los modelos Land Rover Discovery Sport, Jaguar XEL y XFL y Range Rover Sport, a finales de 2026, y sus reemplazos serán fabricados conjuntamente con Chery, en China.
