Vendé tu auto
Tuning

Se vende la Ranger V8 que Ford no se animó a hacer

La pickup mediana nunca se ofreció con un motor de ocho cilindros, pero alguien hizo la conversión.

Se vende la Ranger V8 que Ford no se animó a hacer

La Ford Ranger es uno de los vehículos más emblemáticos de la marca, especialmente en Argentina, donde recientemente cumplió 30 años de presencia, en los que fue evolucionando en materia de tecnología, seguridad, confort, mecánica, y más.

Si bien la evolución de la Ranger a nivel mecánico fue impresionante, llegando a tener impulsores de hasta seis cilindros y casi 400 CV, la pickup mediana nunca se ofreció de fábrica con un V8, aunque ya se conocen casos de gente que las inventó, como la "Rapt8r S", una Ranger Raptor que tiene un V8 con compresor mecánico.

Ahora, a través de la plataforma Bring a Trailer, nos topamos con un ejemplar más clásico, ya que si bien la Ford Ranger que ves en las fotos puede parecer normal y corriente, esconde un secreto muy interesante debajo de su capot.

El dueño de esta Ranger decidió darle un toque especial y reemplazó el motor original (no se aclara si por gusto o por roturas) por el V8 5.0 L de una Explorer 2001, (SUV derivado de la pickup), no sin antes repararlo y reemplazar elementos como la bomba de agua, las bujías, el termostato, y más.

Las cifras de potencia no se mencionan en la publicación, pero en la Explorer, el V8 5.0 L entregaba entre 210 y 215 CV cuando era nuevo. En este caso, la transmisión es automática de cuatro relaciones, y la tracción es 4x4, gracias a una caja de transferencia 4406 proveniente de una F-150.

Lo impresionante de esta Ranger –además del V8- es que no hay manera de darse cuenta del motor que se esconde debajo del capot: el dueño no le puso ni una insignia, y la única pista a nivel exterior son las llantas de 16”, también provenientes de una Explorer; y obviamente, el sonido.

En interior, las modificaciones son más notorias que por fuera, contando con nuevo asiento del conductor con ajuste eléctrico, pantalla multimedia, luces LED en el habitáculo, y poco más. El odómetro acusa 204.000 km, de los cuales 8.000 fueron con el dueño actual, aunque la publicación afirma que un informe de 2020 declara que tenía 370.000 km. Habría que ver cuál es la cifra real con el nuevo conjunto motriz, pero a pesar del kilometraje, el estado de esta pickup es admirable.

En el momento en el que se redactó esta nota, la Ranger está a subasta sin precio mínimo, y por ahora, el mejor postor se la estaría llevando por USD 3.250. ¡Imagínate comprar una pickup con motor V8 y en este estado por esa suma!

Test Drive Ford Ranger 2.0 Biturbo

Juan Ignacio Gaona recomienda

ChevroletChevrolet