
Toyota acaba de presentar en Tailandia el nuevo Yaris Ativ 2026, que sería la nueva generación del Yaris Sedán, y las grandes novedades son la introducción de una versión de aspecto deportivo denominada GR Sport, así como la adopción de una nueva mecánica híbrida.
En el apartado estético no hay mayores cambios que reportar, pero en la versión GR Sport luce un estilo más agresivo gracias a un kit aerodinámico exclusivo incluyendo
- máscara con entradas de aire más grandes (al estilo GR Yaris)
- faldones laterales
- difusor trasero
- discreto alerón en color negro
Para complementar, el Yaris pistero incluye llantas de 17 pulgadas, techo y espejos en negro, además de emblemas GR en los extremos.
Interior con toques GR en el Yaris sedán
El ambiente deportivo continúa en la cabina con
- tapizado de cuero sintético
- costuras grises
- logos GR bordados en cabeceras y volante.
El equipamiento incluye sistema de sonido Pioneer con seis parlantes, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, cargador inalámbrico, climatizador automático, iluminación ambiental y el paquete de asistencias Toyota Safety Sense.
Más allá de la estética, el Yaris Ativ GR Sport recibe ajustes en la dirección y suspensión, además de barras estabilizadoras delanteras y traseras para mejorar la estabilidad en curvas.
Nuevo motor híbrido y posible anticipo del Yaris Cross local
La principal novedad del Yaris Sedán es la adopción del mismo sistema híbrido que ya es usado en el Yaris Cross, la unidad 2NR-VEX que combina
- un 1.5 de 90 CV y 121 Nm de torque
- un motor eléctrico de 79 CV y 141 Nm
- batería de 0,7 kWh.
La potencia final es de 110 CV y gracias a una transmisión E-CVT y tres modos de manejo (Eco, Normal, Power) debería rendir entre 25 y 30 km/l.
En Tailandia, el Yaris Ativ HEV es el híbrido más asequible de la marca, pero lo mejor es que la propia marca confirmó que este auto será exportado a 23 países, aunque acá seguramente ese cetro lo ostente su hermano SUV, el Yaris Cross que llegará este año a Argentina procedente de Brasil.
Oportunidades de compra
