
La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) compartió las cifras de la industria automotriz argentina en agosto de 2025, mes en el que se registró un aumento a nivel mensual en todos los sectores, y una caída a nivel interanual, excepto en venta a concesionarios.
Con 20 días hábiles de actividad, estas fueron las cifras de la industria automotriz argentina en agosto de 2025.
Producción – agosto de 2025
- Unidades producidas: 44.545
- Comparación con julio de 2025: +20% (37.112)
- Comparación con agosto de 2024: -13,8 (51.560)
- Acumulado de 2025: 335.135 unidades
- Comparado con el mismo período de 2024: +6,2% (312.822)
Exportaciones – agosto de 2025
- Unidades exportadas: 25.503
- Comparación con julio de 2025: -39,9% (18.225)
- Comparación con agosto de 2024: -22,1% (32.754)
- Acumulado de 2025: 173.382 unidades
- Comparado con el mismo período de 2024: -7,7% (187.923)
Venta a concesionarios – agosto de 2025
- Unidades vendidas: 51.766
- Comparación con julio de 2025: +3,1% (50.186)
- Comparación con agosto de 2024: +33,8% (38.682)
- Acumulado de 2025: 400.953 unidades
- Comparado con el mismo período de 2024: +71,6% (233.711)
La palabra de ADEFA sobre la producción automotriz argentina en agosto de 2025
Martín Zuppi, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), afirmó: “Superada la estacionalidad que condicionó el desempeño del mes pasado, tal como lo mencionamos en julio, la industria automotriz retomó el ritmo de actividad, mostrando en agosto una recuperación con crecimiento en las tres principales variables de producción, exportaciones y ventas mayoristas”.
Por otro lado, el ejecutivo declaró: “En el acumulado enero-agosto, el exportador es el único pilar con desempeño negativo en la comparación interanual. Por eso, desde el sector avanzamos en una agenda de trabajo que articula el sector público y el privado orientada a la mejora continua de la competitividad con foco en la reducción de la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal siendo fundamental el compromiso de provincias y municipios”.
“Trabajamos junto a Cancillería en la ampliación del acceso a mercados internacionales, ya que la Argentina sigue contando con una limitada red de acuerdos de libre comercio, lo que restringe nuestras posibilidades frente a competidores de la región y del mundo en los mercados de interés donde todavía no logramos capitalizar oportunidades con un mejor acceso”, concluyó Zuppi.
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