
La última vez que le escuchamos la palabra "Integrale" en Lancia, no fue con el icónico Delta HF de principios de los noventa, sino que con un pariente ligeramente más moderno, el sedán Dedra. De todos modos, ambos representaron el final de los modelos con tracción integral en la compleja historia de la firma italiana.
Ahora que Stellantis está reflotando a Lancia, muchos están añorando las características que han hecho famosos a sus modelos, especialmente lo que tiene que ver con performance y todos sabemos que con eso nos referimos a un auto compacto, turboalimentado y con tracción a las cuatro ruedas.
Ypsilon Rally2 HF Integrale
El nuevo Ypsilon Rally2 HF Integrale es el hermano mayor de los Ypsilon Rally4 e Ypsilon HF Racing que ya se presentaron hace unos buenos meses atrás; o sea, es un auto de competición orientado a la categoría WRC2 del Mundial de Rally.
Lancia ha sido bastante escueta y su comunicado de prensa con suerte tiene un par de líneas: "El nuevo Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale hace su debut, trayendo el legendario espíritu de las victorias de Lancia en el Rally al mundo motorsport actual. Y esto es solo el comienzo."
Lancia con los recursos de Stellantis
Por supuesto que Lancia, siendo parte del Grupo Stellantis, tiene de donde sacar recursos para darle vida a su nuevo HF Integrale. Este sería el primer auto con la plataforma CMP en participar de esta categoría, considerando que los modelos como el Citroën C3 Rally2 y sus antecesores están hechos en la base de autos con la plataforma PF1.
Las especificaciones de la categoría limitarán al nuevo Ypsolon a especificaciones ya conocidas como:
- motor 1.6 Turbo de 280 cabaloos y 420 Nm de torque
- caja secuencial de cinco velocidades
- sistema de tracción con dos diferenciales autoblocantes
Además, la suspensión es ajustable en tres parámetros, los frenos son de competición, y se suman jaula de seguridad y demás requisitos de la FIA.
Para muchos será un ansiado regreso a la categoría que hizo famosa a esta marca, con íconos tan relevantes como los:
- Fulvia
- 037
- Stratos
- Delta S4
- Delta HF 4WD/Integrale.
Lancia logró 10 Campeonatos de Constructores y 5 Campeonatos de Pilotos en toda su historia con Sandro Munari, Juha Kankkunen, Miki Biasion.
The new Ypsilon Rally 2 HF Integrale
Oportunidades de compra
