
Ford Motor Company confirmó que está a punto de abrir las puertas de su nuevo edificio corporativo, un complejo de trabajo para distintas áreas de la compañía, que abrirá sus puertas de forma oficial en noviembre de 2025, dando fin a 69 años de trabajo en la Casa de Cristal, que fue inaugurada en 1956 en Dearborn, ciudad estadounidense que limita con Detroit,, y a partir de 2025, quedará totalmente vacía, para dar paso a su demolición y posterior uso para construcción.
Así será la nueva casa central de Ford en EE.UU
La nueva sede central estará a sólo 5 kilómetros del actual edificio corporativo de Ford, y formará parte de un complejo de trabajo llamado "Henry Ford II World Center". Con más de 195.096 metros cuadrados de extensión, o poco más de 19,5 hectáreas, en el terreno habrá:
- seis estudios de diseño
- un showroom de diseño con posibilidades de hacer presentaciones con pantallas LED
- iluminación moderna
- 303 salas de juntas conectadas con todas las operaciones globales
- 26 mesas giratorias para revisión de nuevos modelos
- salas de bienestar
- salas de maternidad
- zona de comida de 15.000 metros cuadrados
- 9.200 metros cuadrados de parque y zonas abiertas, y más.
El nuevo complejo, que estará finalizado en 2027, se levanta en el mismo lugar donde estaba el Centro de Desarrollo de Producto, uno de los lugares más importantes en la historia de Ford: ahí se desarrollaron modelos icónicos como el Mustang, las pickups de la Serie F y el Thunderbird, entre otros. En total, las instalaciones podrán albergar hasta a 14.000 trabajadores.
“Para atraer al mejor talento, se debe ofrecer problemas interesantes en qué trabajar y excelentes lugares para hacerlo”, declaró Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía y bisnieto de Henry Ford, afirmando que la inversión de la firma ve a futuro, en las nuevas generaciones de trabajadores, más conectados y entendedores de las tecnologías de punta, al tiempo que se integra un espacio donde conviven distintas áreas de la empresa y se acelera la comunicación entre ellas.
Test Drive Ford Maverick Tremor
