
El argentino Horacio Pagani es una de las personas más importantes dentro de la industria automotriz, ya que fundó Pagani Automobili, empresa especializada en hiperdeportivos de producción limitada.
Horacio es un gran fanático de los autos, y lo expresa en cada hiperdeportivo que hace, pero también tiene una colección personal destacada, con varios de sus modelos más interesantes, y la nota de hoy la protagoniza uno de ellos.
En medio del “Raduno”, el viaje por Italia que Pagani organiza anualmente, las redes sociales se llenaron de imágenes muy dolorosas, ya que un Zonda F fue parte de un fuerte accidente.
Más allá del dolor que genera ver las imágenes, hay otros factores que hacen que sea todavía peor, como que es la únidad número 4 de los 50 Zonda F que se fabricaron (25 coupé y 25 Roadster) y uno de los pocos que se mantenía en su estado original, ya que algunos fueron convertidos a “760”. Además, si bien esta unidad hasta 2010 fue propiedad de Benny Caiola, el primer cliente de la marca, ahora es del mismísimo Horacio Pagani.
Si bien se desconoce si quien iba al volante era Horacio, lo que sí se sabe es que no hubo víctimas fatales en el accidente, y que el mayor afectado fue el Zonda, que parece haber chocado contra una pared de piedras, aunque también se ve una van azul con el paragolpes dañado, que habría estado involucrada.
Así estaba el Zonda F de Horacio Pagani antes del choque - Foto: @tfjj
Los daños abarcan principalmente la parte trasera del Zonda, especialmente del lado izquierdo, donde se ve que el "capot" se levantó y torció, y que la rueda también está desalineada, por lo que también afectó a la suspensión. Además, la parte delantera también se levantó.
Por ahora, no se sabe qué sucederá con el Zonda accidentado, pero si tenemos en cuenta que es de Horacio, lo más lógico es que lo arregle o restaure para devolverlo a como estaba. Al menos puede decir que va a tener “pintura de fábrica”, ¿no?