
Según un reporte de Automotive News, Ford y Nissan podrían volver a trabajar juntas después de más de dos décadas, ya que la firma nipona estaría en conversaciones con la del óvalo para que las próximas generaciones del Kuga/Escape y X-Trail/Rogue sean hermanas.
Cabe recordar que el futuro del Kuga/Escape es incierto, debido a los planes de Ford de cerrar temporalmente la planta de Louisville, Kentucky, EE.UU, a fines de este año, con el fin de reacondicionarla para fabricar una pickup eléctrica. Si el acuerdo prospera, la producción del Kuga se pasaría a la planta de Smyrna, Tennessee.
En caso de concretarse el acuerdo, ambas marcas se ayudarían mutuamente, y teóricamente, la nueva generación del Kuga/Escape compartiría plataforma, motorización y otros componentes con el X-Trail/Rogue, e incluso se habla de la posibilidad de incorporar el sistema e-Power, y se diferenciaría por su diseño y ajuste de chasis específicos.
El acuerdo entre Ford y Nissan también incluiría la producción de baterías para vehículos eléctricos, aprovechando la infraestructura de BlueOval SK Battery Park, una planta en la que la marca del óvalo colabora con SK On, socio tecnológico de la firma japonesa. Allí podrían fabricarse celdas de nueva generación, destinadas tanto a modelos de Nissan como de Ford.
Por último, hay que aclarar que la posible nueva colaboración no sería la primera entre ambas compañías: en los años noventa, Ford y Nissan trabajaron en conjunto para desarrollar las Mercury Villager y Nissan Quest, dos MPV que se produjeron en EE.UU entre 1993 a 2002. ¿Será que veremos una nueva alianza? Solo el tiempo lo dirá.
Test Drive Ford Kuga HEV
