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Peugeot 208 Racing TC6: la nueva versión de circuito

Luego de las variantes de Rally, llega una orientada a pistas para pilotos principiantes y experimentados.

Peugeot 208 Racing TC6: la nueva versión de circuito

Luego de lanzar las versiones Rally4 -que incluso se fabrica en Argentina- y Rally6 destinadas al uso en tierra, Peugeot Sport está presentando su nueva joya: el 208 Racing TC6, la nueva versión orientada a circuitos, que pretende ofrecer buenos niveles de rendimiento a precios contenidos.

Según Stellantis, el nuevo 208 Racing TC6 podrá participar en diversos campeonatos alrededor del mundo, y es impulsado por un 1.2 L turbo que desarrolla 145 CV y 240 Nm de torque. Además, posee un sistema de gestión electrónica de grado competencia, que según la marca garantiza la confiabilidad en las exigentes condiciones de las justas.

Entre otros elementos destacados de este 208, su chasis fue rebajado en 50 mm, y según la marca, cumple con los estándares de seguridad más altos, contando hasta con una jaula antivuelco multipunto, que cumple con las últimas normas FIA, un sistema integrado de extinción de incendios, y más elementos.

Otras mejoras incluyen los amortiguadores específicos, que fueron desarrollados para sacarle el máximo provecho a los neumáticos estándar (205/45 R17) de cualquier marca, haciendo que se reduzcan los costos operativos sin sacrificar rendimiento ni sensaciones de conducción.

Con respecto al manejo, el sistema de dirección se calibró específicamente para ofrecer una respuesta más directa y precisa, y en materia de frenos, se redimensionaron los componentes y se adaptaron pastillas especificas, para cumplir con las exigencias tanto de las carreras de velocidad, como de las de resistencia. Además, el 208 Racing TC6 pesa una tonelada, y sus dimensiones compactas (4,5 metros de largo y 1,75 metros de ancho), hacen que sea ágil y tenga buen rendimiento en pista.

Si bien su precio no fue anunciado, la marca afirma que el 208 Racing TC6 fue diseñado para hacer más accesible el automovilismo, y que puede ser manejado tanto por principiantes como por pilotos experimentados. ¿Lo veremos en Argentina? Solo el tiempo lo dirá.

Peugeot 208 y 2008: primer contacto en Argentina

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