Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Novedades

Alegría: el Mitsubishi Lancer Evolution podría volver

Un ingeniero de la marca de los diamantes reveló su deseo de revivir el icónico Evo, aunque adaptado a la modernidad.

Alegría: el Mitsubishi Lancer Evolution podría volver

Durante años, la posibilidad de ver un nuevo Mitsubishi Lancer Evolution pareció haberse desvanecido, ya que la marca japonesa enfocó sus esfuerzos en otros modelos y su alianza con Renault y Nissan, pero ahora, una reciente declaración desde la compañía reaviva la esperanza.

En una entrevista publicada por Drive, Kaoru Sawase, ingeniero senior y figura histórica dentro de Mitsubishi, confesó que sigue soñando con el regreso del Lancer Evo. “Tenemos un sueño, por supuesto, con el Lancer Evolution. Es mi sueño personal”, afirmó Sawase, quien no es un ejecutivo más, sino que también es considerado el “Padrino del Super All-Wheel Control”, la tecnología de tracción integral que definió a las generaciones pasadas del modelo.

Mitsubishi Lancer Evolution

Si bien las palabras del ejecutivo no representan un anuncio oficial, el hecho de que vengan de quien desarrolló uno de los sistemas más avanzados en la historia de la marca suma peso. A la pregunta de si sería viable un nuevo Evo en el contexto actual, el ingeniero fue claro con su respuesta: Tenemos una variedad de tecnologías disponibles”.

Esa “variedad” probablemente se refiera a sistemas híbridos o eléctricos, ya que Sawase también reconoció que cualquier futuro de la marca debe alinearse con las nuevas exigencias ambientales y de mercado. “Naturalmente, considerando el entorno global y los tiempos, esa será la dirección que tomaremos”, explicó.

Mitsubishi Lancer Evolution

Un hipotético Evo electrificado tendría sentido en la estrategia de Mitsubishi, que en los últimos años ha apostado por la electrificación en modelos como el Outlander PHEV. Además, la experiencia de Sawase en tracción integral podría ser clave para trasladar la esencia de los antiguos Evo a una nueva era tecnológica.

Por ahora, no hay planes confirmados ni un proyecto en desarrollo, pero la simple mención del tema desde un cargo tan alto dentro del equipo de ingeniería despertó entusiasmo entre los seguidores de la marca.

El Lancer Evolution fue, durante más de dos décadas, el estandarte de Mitsubishi en el automovilismo, y rival directo del Subaru WRX STI; y que alguien como Sawase aún hable de él como un sueño posible, mantiene viva la esperanza de ver a la marca regresar a su espíritu más deportivo.

Test Drive Mitsubishi L200

Marco Antonio Sarmiento Sanchez recomienda