Si algo caracterizó a la industria automotriz británica por más de un siglo, es el nacimiento de talleres, empresas y marcas enfocadas en buscar un producto especial, distinto, mejor, o simplemente único, y ahora, nace Talos Vehicles, una compañía dedicada a diseñar y producir vehículos personalizados, y que debuta con la vara bien alta.
El primer modelo de Talos es el XXT, un auto ultra exclusivo, ya que nace de la rarísima Ferrari 599XX, la variante de pista de la 599, de la que se estima que se produjeron menos de 50 unidades. El plan de Talos es producir sólo cinco unidades, y ofrecer un modelo inspirado en la competición, combinando la agresividad clásica de un deportivo italiano, con la practicidad de un Gran Turismo británico.

La carrocería del Talos XXT es de fibra de carbono, y utiliza un potente motor V12 aspirado de 6.0 L, que suponemos que es el mismo con el que se lanzó el modelo de Ferrari, y en este caso desarrolla 674 CV, que si bien son cifras inferiores que en la 599XX, la empresa indica que ofrece mejoras adicionales en el motor, la transmisión, y el escape.
La mejor parte del TALOS XXT es que fue diseñado como un auto de calle, por lo que se trabajó en el chasis para mejorar su utilización y su desempeño, elevando el refinamiento conductivo y el confort de marcha. Además, mantiene los logos del Cavallino tanto por fuera como por dentro, por lo que prácticamente estaríamos hablando de una 599XX con permiso para utilizar en la vía pública.

El modelo estará disponible con volante a la izquierda y a la derecha, además de opciones personalizadas, que se suman a las mencionadas arriba.
Entre otras opciones, se incluyen pintura, tapizados, fibra de carbono con terminación mate o brillante, y ¡caja de cambios manual! Además, se podrá sumar una jaula antivuelco para poder utilizar este auto de forma segura en la pista.

Jamie Thwaites, director general de Talos Vehicles, declaró: “Luego de más de dos años de trabajo, nuestro apasionado y altamente cualificado equipo ha capturado la esencia del auto de carreras y la ha combinado con un mayor rendimiento y una gran practicidad para el día a día. El resultado es un gran turismo para quienes exigen lo mejor y desean que su vehículo refleje su individualidad”.
Por ahora, se desconoce el precio de las cinco unidades del Talos XXT, y no nos lo queremos ni imaginar, aunque sin dudas estamos ante la 599XX definitiva.