A pocas semanas del final de la temporada 2025 de la Fórmula 1, Mattel anunció una nueva edición especial de icónico juego UNO, denominada "Elite Fórmula 1", que le permite a los aficionados llevar el mundo de las carreras a la mesa.
Los protagonistas son los pilotos y vehículos de los 10 equipos de F1, incluyendo a Franco Colapinto en Alpine, además de una selección de directores de equipo, pilotos de reserva y cascos, y cada carta lleva impresa la energía de los motores.
El UNO Elite Fórmula 1 lleva todo el espíritu del juego tradicional, combinándolo con la velocidad, la emoción y la estrategia de la serie de carrera más popular del planeta. El primer lanzamiento incluirá más de 100 cartas Elite Action, disponibles en varios colores y versiones. En total, los aficionados podrán tener más de 1.000 cartas únicas. Para los interesados, hay dos opciones:
- UNO Elite Formula 1 2025 Core Edition
- UNO Elite Formula 1 2025 Core Edition Booster Set
El primer paquete incluye 112 cartas que se juegan como en el UNO normal, además de dos cartas promocionales exclusivas y cuatro paquetes de refuerzo de juego (amplian las formas de jugar), cada uno con 10 cartas de acción Elite que incluyen pilotos, monoplazas, directores de equipo, pilotos de reserva, circuitos y cascos.

Los sets también se venden por separado, con el fin de apuntar a jugadores y aficionados que busquen coleccionar a sus pilotos, directores de equipo, suplentes, vehículos y cascos favoritos. Cada uno tiene tres sobres de expansión con 10 cartas de acción Élite adicionales, que se fusionan perfectamente con la edición básica.
Katie Buford, vicepresidenta y directora global de juegos Mattel, comentó: “Esta expansión de UNO Elite traslada la emoción de la máxima categoría del automovilismo al juego tradicional más popular del mundo […] Tanto UNO como la F1 cuentan con seguidores muy apasionados, y estas colaboraciones nos permiten traer nuevos aficionados a nuestros respectivos mundos”.
Por ahora, no hay información sobre si la nueva edición especial del UNO estará disponible en Argentina, así que tendremos que esperar para saberlo.