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Toyota Hiace Concept: un adelanto de cómo podría ser el futuro de la van

La marca japonesa presenta un prototipo con mayor espacio, accesibilidad, y soluciones modulares, anticipando lo que podríamos ver en Argentina.

Toyota Hiace Concept: un adelanto de cómo podría ser el futuro de la van

Toyota aprovechó el Japan Mobility Show 2025 para presentar la Hiace Concept, que básicamente es un anticipo de lo que la marca prepara para la nueva generación de su vehículo comercial, que es uno de los modelos más exitosos en su segmento, y que incluso se produce en Argentina.

El concept se inspira en la filosofía japonesa Kayoibako, caracterizada por las superficies limpias y formas prácticas, dando como resultado un frente plano con iluminación en forma de “U”, y luces auxiliares tipo píxel en las esquinas del paragolpes. Gracias a su silueta, la marca busca optimizar el volumen interior para usos profesionales.

Como podría esperarse, la silueta lejos de las curvas apuesta por lo básico: luce "cuadrada", con un parabrisas inclinado, que se conecta a un cuerpo tipo furgón. Un rasgo particular son las ventanas laterales tipo "lágrima", diseñadas para mejorar la visibilidad en maniobras urbanas o en espacios reducidos. En la parte trasera, se destacan unas pequeñas ventanas elevadas que recorren el borde del techo.

Uno de los cambios estructurales más importantes es la ausencia de pilar B en uno de los laterales, lo que permite unir la apertura de la puerta delantera con la puerta corrediza y crear una entrada amplia, simplificando la carga de objetos voluminosos o delicados, y favoreciendo actividades que requieren acceso rápido. Además, las puertas delanteras pueden abrir hasta 90 grados para facilitar la entrada al habitáculo.

En el interior de la Hiace Concept, se destaca una pantalla de ancho completo en la base del parabrisas, destinada a mostrar el instrumental e información multimedia. Más abajo, un pequeño módulo concentra los controles del climatizador, la selectora de cambios y algunos botones esenciales. Toyota emplea telas en el volante, asientos y zonas del tablero.

La distribución del habitáculo incluye múltiples espacios de almacenamiento por encima y por debajo del tablero, además de bandejas para herramientas o dispositivos electrónicos y soportes para organización interna. En variantes más grandes, los asientos traseros se ubican a lo largo de los costados para aprovechar mejor el espacio central.

Si bien Toyota no reveló detalles de la mecánica, varios rumores apuntan a una plataforma compatible con sistemas de nueva generación, como el afamado sistema híbrido de la marca, aunque también podrían sumarse variantes de hibridación ligera.

De momento, no hay información sobre fechas de producción o llegada al mercado, pero considerando que la generación actual debutó en 2019, parece que todavía habrá que esperar, por lo menos, un par de años.

Toyota Hiace en Argentina

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