Conocido en China como Yuan Up y en otros países -incluyendo Argentina- como Yuan Pro, el BYD Atto 2 estrena en Europa la esperada versión híbrida enchufable con el sistema DM-i de la marca oriental, anticipando lo que podríamos ver en un futuro en nuestro país.
A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre el BYD Atto 2 DM-i, incluyendo el funcionamiento de su tren motriz.

Por ahora, la marca china anunció dos versiones, ambas con un tren motriz PHEV compuesto por dos motores eléctricos y uno naftero de 1.5 litros. Normalmente, el auto funciona en modo eléctrico y el motor naftero alimenta la batería Blade, que será de 7,8 kWh o 16,8 kWh según la versión, pero si la demanda de potencia es mayor, el sistema modifica su funcionamiento de híbrido en serie a híbrido en paralelo, donde ambos motores actúan en conjunto moviendo las ruedas.
Con respecto a las cifras, el Atto 2 Active entrega 166 CV y 300 Nm, y en materia de autonomía ofrece hasta 40 km en modo eléctrico, y 930 km en total, mientras que la versión Boost de mayores capacidades, entrega 212 CV y 300 Nm, con 90 km en modo eléctrico y hasta 1.000 km combinados. La potencia de carga es de 3,3 y 6,6 kW, respectivamente, y no ofrece carga rápida.
Si bien estéricamente parece ser prácticamente idéntico al modelo eléctrico, el Atto 2 PHEV tiene algunas diferencias, como la parrilla más grande para optimizar la refrigeración del motor, y un emblema rediseñado, mientras que en la zona trasera se llega a ver el caño de escape en la parte baja del vehículo.

Con respecto al interior, el Atto 2 DM-i posee una pantalla táctil de 12.8 pulgadas, asientos de cuero vegano, iluminación ambiental, techo panorámico, y carga inalámbrica para celulares, entre otros.
Por último, la variante PHEV tiene un baúl mucho más espacioso, pasando de los 265 L del modelo eléctrico hasta los 425 L, que pueden ser ampliados hasta los 1.335 L abatiendo los asientos traseros (1.210 L en el eléctrico). Además, tiene la función Vehicle-to-Load, que permite suministrar hasta 3,3 kW de energía a dispositivos externos.
Con la llegada del Atto 2 DM-i, BYD amplía su catálogo de motores híbridos, que están siendo furor en Europa, y esperamos verlo en algún momento en Argentina, como una alternativa interesante para el codiciado segmento B.