BYD se toma muy en serio sus ambiciosas metas de crecimiento global, y en esta línea está su incursión en el mundo de las camionetas electrificadas en el segmento de una tonelada, con la Shark PHEV que combina un 1.5 turbo con dos motores eléctricos. Pero el apetito de BYD es colosal se incrementa, y quiere aprovechar sus instalaciones en Brasil para fabricar una camioneta compacta.
Este ejemplar de pruebas comparte varios rasgos estéticos con el Song Plus DM-i, empleando un chasis monocasco. A juzgar por las imágenes, la próxima anti Maverick, RAMpage o Toro de BYD presenta una prominente grilla abierta escoltada por estilizadas luces LED.

En el lateral se pueven ver dos nervaduras marcadas, el techo con rieles de carga y una zona vidriada que se va achicando hacia atrás, demás de unas llantas de aleación bitono.
Atrás vemos luces verticales, además de una manija del portón trasero a tono con el color de la carrocería, demás de sutiles luces reflectantes dispuestas de manera horizonta quel decoran parte del paragolpes posterior. También se advierte la cámara de retroceso y una preinstalación para sistema de remolque.

Se especula que su mecánica de la nueva pickup compacta de BYD será del tipo DM-i con un sistema híbrido enchufable, que en el caso del SUV donador declara 338 CV y 520 Nm, pero que podría reducirse acorde las dimensiones de esta pickup, sumado a la inclusión de baterías Blade LFP de 18,3 kWh de capacidad.
El lanzamiento de este lado del mundo estaría previsto para 2026. ¿Crees que FIAT, Ford y RAM tienen que preocuparse?