Según datos oficiales brindados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el último fin de semana largo de noviembre de 2025, más de 1,6 millones de turistas se desplazaron por la Argentina, lo que representa un crecimiento del 21% en comparación con la misma fecha de 2024, por lo que, para la temporada de verano 2026, se esperan niveles de movimiento aún más grandes de lo normal.
A la par de los viajes, también creció el alquiler de vehículos, ya que cada vez más usuarios eligen esa alternativa para turismo, escapadas, traslados, mudanzas, test drives, y hasta cuestiones laborales, y entre las diferentes opciones, KINTO Share se destaca, y sigue creciendo desde su lanzamiento en nuestro país a mediados de 2020.
La plataforma de carsharing de Toyota sigue creciendo en Argentina, y en 2025, no solo alcanzaron los 100.000 alquileres, sino que también la cifra anual creció en un 25% con respecto a 2024, y por eso, la marca realizó un análisis sobre los principales patrones de los usuarios. Te dejamos los resultados a continuación.
Los resultados del estudio de Toyota sobre KINTO Share

Entre los principales hábitos de uso de KINTO Share, se destacan los viajes cortos, escapadas de fin de semana, y movilidad urbana, y van de la mano con el crecimiento de los viajes “Fly&Drive”, que consisten en volar hacia un destino y seguir el recorrido con un vehículo alquilado.
Entre los destinos principales en los que KINTO creció en 2025 gracias a la modalidad Fly&Drive, se destacan Iguazú y Rosario, que registraron un aumento del 78% y 51%, respectivamente. Por otro lado, los destinos más demandados de Argentina son Capital Federal y GBA, seguidos por Córdoba, Bariloche, Mendoza, y Santa Fe.
Con respecto a la duración de los alquileres, la preferencia es por la inmediatez y las escapadas cortas, y la marca afirma que es un patrón que podría predominar en la temporada 2026. Los alquileres de uno a tres días son los más frecuentes, especialmente por planes de fines de semana, y es una tendencia que va de la mano con los días de más retiros en 2025: viernes (5.800) y sábado (4.700).

Con respecto a los perfiles y rangos etarios, si bien la marca afirma que atraen a usuarios de distintas edades y estilos de vida, la mayoría de los clientes son casados con hijos. Por otro lado, es importante mencionar que el 74% de los usuarios de KINTO ya cuenta con auto propio, por lo que la plataforma se posiciona como un complemento a la movilidad, para resolver situaciones específicas.
Finalmente, con respecto a los modelos más elegidos, el segmento de los compactos es el que predomina, con los Toyota Yaris hatchback y sedán como los número uno de la plataforma, seguido por las Hilux y SW4.
Test Drive Toyota Yaris sedán y hatchback, los más elegidos de KINTO