Top 10: Las mejores persecuciones del cine
13/09/2012 Historia

Top 10: Las mejores persecuciones del cine

Son las películas con las escenas más espectaculares rodadas en la historia del séptimo arte.

13/09/2012 Historia

 

Toda obra de ficción debe ser más interesante y espectacular que la vida real, sino sería más interesante ver por la ventana que pagar una entrada al cine. En nuestro Top 10 de hoy reclutamos esas películas y escenas que exploran los límites de lo que se puede hacer sobre un vehículo, y muchas veces lo transgreden. Aquí no se trata de puro realismo o fantasía, sino de la combinación de ambos. Buscamos largometrajes que nos hagna sentir que sale olor a caucho quemado por la pantalla, pero también que nos puedan hacer reír.

Velocidad, humo, gomas calientes, litros de combustible, derrapes gloriosos, choques fenomenales y esquives imposibles, toneladas de plomo y armas al rojo vivo, trompos e inclusive autos trepando a techos o bajando por escalinatas forman parte de este Top 10.

Como en todo los casos, son muchas las persecuciones de películas espectaculares, aquí debimos limitarnos a tan solo 10, pero te invitamos a que comentes cuáles te hubiera gustado ver reflejadas en este listado.

 

1

Bullitt (1968)

Bullitt (1968)

1 de 10

Clásico de clásicos en las escenas de persecución, las claves de su éxito se encuentran en la presencia de Steve McQueen, dos de los mejores muscle cars -un Ford Mustang GT 390 y un Dodge Charger- y la utilización de las calles de San Francisco como escenario privilegiado con sus clásicas bajadas. El cocktail se vuelve explosivo durante los más de 9 minutos que dura la persecución con grandes derrapes, mucho caucho quemado y el sonido de los gruesos V8 norteamericanos como banda de sonido. Cómo datos curiosos, hay que prestar atención a la cantidad de veces que aparece el mismo VW Escarabajo y el hecho de llevar las ventanillas bajas del Mustang para que McQueen pudiera salir en cámara. Lo más increíble es que esta persecución no estaba en el libro ni en el guión original.

¿Qué opinás? Contanos