Vendé tu auto
Lanzamientos

Peugeot 907: apasionante

Coupé de 2 plazas.

Peugeot 907: apasionante

Este Concept Car 907 Coupé Gran Turismo es el segundo "León" de la Serie 900. Esta gama de modelos, que expresan el poder creativo e innovador de la empresa y emplean un altísimo nivel tecnológico, se inició con el Peugeot 905 Sport Prototipo que ganó la renombrada "24 Horas de Le Mans" por dos veces consecutivas.

Cualquiera que sea la generación a la que pertenezcan, los estilistas y los ingenieros, auténticos creativos nutridos de una gran cultura automovilística, intercambian con entusiasmo sus inspiraciones, confrontan sus ideas y llegan a un acuerdo irremediable sobre lo que representa un automóvil particular como este Concept Car 907, que se sitúa en la encrucijada de los caminos entre el pasado, el presente y el futuro.

El 907 desenvuelve su forma elegante y escultural, la de un auténtico vehículo con clase, lujoso por la elección de los materiales que lo revisten y generosamente deportivo, tanto por su estilo como por la nobleza mecánica que acredita.

El 907 es un Coupé de dos plazas moderno, pero también clásico, resultado de la cultura automovilística compartida entre profesionales apasionados de exquisita sensibilidad y competencia reconocida.

Como en la época de los grandes carroceros, este Coupé plasma uno de los más bellos sueños mecánicos ofreciendo una generosa cilindrada asociada a una noble arquitectura, verdadero encuentro entre la alta tecnología y la tradición del automóvil.

Su aspecto, que perturba los sentidos, es el pensamiento de Peugeot acerca de lo que debiera ser la esencia, en imagen y performance, de un Gran Turismo del más alto nivel. Si bien el frente evoca el estilo del Peugeot 407 de producción, la parte trasera del piso nos recuerda a un auto de Fórmula 1, con la aplicación de un difusor de aire que, a través de los intensos ensayos en el túnel de viento, le entregó la estabilidad a alta velocidad que caracteriza a este vehículo.

Sin duda, la joya preciada de este Coupé es su motor V12 de 6 litros de cilindrada totalmente de aluminio, nacido de la unión de dos V6 de 2.946 cc y 24 válvulas.

Merced a una profunda y elaborada revisión del sistema de distribución, que le permite una mayor velocidad de giro, este motor V12 entrega 500 Cv a 6.500 rpm y un torque de 620 Nm a 3.750 rpm, que impulsan a este GT como si fuera empujado por los ángeles. Desarrolla una velocidad màxima de 300 km/h.

Emplazado longitudinalmente por detrás del eje delantero; el potente V12 transfiere su potencia por medio de un pequeño árbol de transmisión a una caja-puente longitudinal de seis marchas, situada por delante del eje trasero.

Entre las dimensiones que destacan a este Peugeot 907, cuya carrocería ha sido pintada en color gris Molibdeno, podemos destacar su largo total de 4.370 mm, sus 2.500 mm de distancia entreejes, su ancho máximo de 1.880 mm y su altura "cumbre" de apenas 1.210 mm.

Su habitáculo, previsto para albergar dos personas confortablemente ubicadas, está dispuesto justo por delante del eje trasero, lo que permite a este Coupé desarrollar un largo capó en cuya superficie resalta una cubierta transparente que ingresa en el habitáculo y permite visualizar las doce trompetas de admisión de los cilindros.

Asomándose a la boca de cualquiera de ellas, en lo profundo de sus gargantas podrá verse cómo se abren, con mayor o menor amplitud y de acuerdo con la presión que el conductor ejerza sobre el pedal del acelerador.

No es éste el único aspecto que resalta su carácter deportivo sino también las salidas de escape, que asoman por la parte baja de los zócalos en ambos laterales, inmediatamente por detrás del eje delantero. Son, además, el preanuncio de la sinfonía estruendosa que interpretan sus doce cilindros cuando palpitan bajo el capó.

Toda esta ingeniería inédita creada para el Peugeot 907 es cobijada por una estructura monocasco en fibra de carbono. Sobre esta estructura monocasco van fijados, entre otros, elementos mecánicos tales como los cuatro semitrenes de suspensión de doble triángulo que realzan la tenida de ruta de este auténtico Gran Turismo.

El parabrisas y el techo del 907 forman un conjunto completamente acristalado que se continúa en la luneta trasera. En los guardabarro delanteros se han aplicado, por detrás de los arcos de ruedas, unas aberturas laterales para la aireación, tipo "branquias", como también en los paneles laterales traseros adyacentes al techo vidriado y a la luneta. Así mismo, un alerón posterior retraíble se integra en el portón del maletero, cuya capacidad interior se ha desarrollado específicamente para este Coupé Gran Turismo.

El vehículo está equipado con llantas de 18 pulgadas "calzadas" con neumáticos Michelín 275/40 en la parte delantera y 345/35 en la parte trasera. A través de sus llantas deportivas, cuyo diseño simula el entrecruce de las antiguas ruedas de rayos de alambre, se visualizan las mordazas y los cuatro discos de freno ventilados, que actúan con ABS.

Todo el interior, así como los asientos, están recubiertos de cuero marrón/rojo y de Alcántara gris claro, con algunos retoques de auténtica madera en el arco del volante y sobre el pomo de la palanca de cambio de velocidades.

El tablero, aunque digital, "se visualiza" en sistema analógico, y la pantalla táctil en la consola central está conectada a un PC (con GPS y lector de MP3, entre otras funciones).

El peso calculado de este concept Peugeot 907 Coupé es de unos 1.400 kg, en orden de marcha.

Autocosmos.com recomienda