Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 907 Concept, el GT superdeportivo que nunca se animaron a fabricar

¿Una oportunidad perdida?

Peugeot 907 Concept, el GT superdeportivo que nunca se animaron a fabricar

Corría el lejano 2004 cuando Peugeot inauguró su centro de diseño, siendo el pretexto ideal para darle “carta libre” a los diseñadores y darle vida a esta creación.

¿Qué es el Peugeot 907?

Peugeot 907 era el nombre de este coupé desarrollado a partir de un motor delantero central con tracción trasera, de líneas elegantes, muy bajo, y vestido con una carrocería de fibra de carbono. Enormes faros delanteros enmarcan una prominente parte frontal de la que destacan el logo de la marca y la parrilla central, conjunto que en aquellos años era el sello distintivo del león, algo típico de la línea "7".

El capó muestra una forma muy peculiar que, como se nota en el video presentado por la gente de DriveTribe, obedece a la forma y posición de la admisión de aire para el motor. El parabrisas parece extenderse hasta el techo, cayendo sutilmente hacia la parte posterior donde se encuenta con un spoiler plegable.

Lamentablemente, este 907 solo se quedó en un concept funcional que Peugeot dejó en el olvido. De hecho, si hoy quisiéramos verlo, habría que viajar al museo de la marca, donde usualmente se resguarda el auto, ya que como buen concept, casi nunca vé la luz. De todos modos, le quitamos el mérito a su motor V12 de 6.0 litros surgido a partir de la unión de dos motores V6 de 3.0 litros, el único V6 que la marca tenía entonces. Lo anterior era suficiente para marcar los siguientes números:

  • Motor: V12 normalmente aspirado de 6.0 litros.
  • Potencia: 500 CV
  • Carrocería: Fibra de carbono.
  • Peso: 1,400 kilos.
  • 0-100 km/h: 3.7 segundos.
  • Velocidad máxima: 357 km/h

17 años después, nos damos cuenta que el Peugeot 907 concept también fue uno de esos modelos que se adelantaron a su época y que tal vez fue víctima de una mala decisión. Quizás en tiempos en los que el nuevo modelo de negocio gira en torno a la electrificación, la marca nos dé la sorpresa de revivir esta joya, aunque honestamente, preferimos la sinfonía de su V12.

Te dejamos el video y esperamos tus comentarios para que nos digas si te gustaría verlo resurgir como eléctrico casi dos décadas después.

Peugeot 907 Concept

Jonathan Miranda recomienda