Vendé tu auto
Industria

PSA y Bosch desarrollarán tecnología híbrida diesel

Bosch suministrará la parte de electrónica de potencia que se acoplará a las mecánicas diesel del grupo PSA.

PSA y Bosch desarrollarán tecnología híbrida diesel

El acuerdo firmado recientemente concierne el desarrollo conjunto, la industrialización y el suministro por Bosch de componentes eléctricos y electrónicos clave (motores eléctricos y electrónica de potencia) a la cadena de tracción híbrida diesel de 4 ruedas motrices creada por PSA Peugeot Citroën.

Revelada en el Mundial de París en los concept cars Peugeot Prologue y Citroën Hypnos, esta innovadora tecnología híbrida diesel equipará a partir de 2011 vehículos de las marcas Peugeot y Citroën.

Confiando a un solo socio principal, Bosch, varios componentes diferentes que normalmente se reparten entre varios proveedores, el constructor pone todas las probabilidades de su lado para comercializar vehículos híbridos diesel en Europa.

En el marco de este convenio, como complemento del motor eléctrico trasero y del alternador de alta tensión delantero, Bosch suministrará la respectiva electrónica de potencia encargada de accionar estos componentes.

Además, basándose en las especificaciones establecidas por PSA Peugeot Citroën, Bosch suministrará el sistema de gestión del diálogo entre sus componentes eléctricos y electrónicos y los sistemas de frenado (ABS) y trayectoria (ESP) para optimizar la recuperación de energía.

Autocosmos.com recomienda