Vendé tu auto
Tecnología

Chery: Máximos estándares de seguridad

El modelo M11 alcanza 5 estrellas en pruebas de impacto.

Chery: Máximos estándares de seguridad

 

El nuevo sedán M11 de Chery, diseñado por Pininfarina y que es uno de los íconos que señala el inició de la nueva generación de automóviles de la emergente marca, fue catalogado con la evaluación máxima de cinco estrellas en seguridad por la C-NCAP, máxima autoridad evaluadora china para materias de seguridad y resistencia de los automóviles nuevos procedentes de ese país, y equivalente en estándares y mediciones que su homóloga europea, la Euro-NCAP.

Los puntajes obtenidos por el M11 marcaron varios hitos. El comportamiento óptimo del modelo Chery, premiado con 45,3 de un máximo posible de 50 puntos, son la más alta calificación para un sedán familiar entregado por el organismo, como también es la primera vez que se otorga esa nota a un auto completamente desarrollado y construido en China.

Lanzado al mercado chino el 26 de septiembre de 2008, el Chery M11 posee una carrocería elegante, un diseño excelente y un motor de alta perfomance, todo ideado para personas jóvenes y exitosas que disfrutan de la vida. El Chery M11 tiene los mismos estándares de seguridad que automóviles de alta gama y es el primer modelo en obtener las cinco estrellas de seguridad.

De acuerdo a las normas de la C-NCAP, el Chery M11 fue sometido a tres pruebas: un choque cien por ciento frontal contra una barrera rígida a 50 km/h; choque lateral contra una barrera deformable móvil a 50 km/h; y una tercera prueba en donde el impacto se produce entre el 40 por ciento del frente del automóvil y una barrera deformable a 56 km/h.

Estas pruebas fueron realizadas el 25, 26 y 27 de noviembre ante la presencia del staff técnico que participó en la creación y desarrollo del auto, además de autoridades y prensa, que debieron esperar hasta esta semana para conocer los puntajes.

 

El nuevo Chery M11 mostró gran seguridad en la prueba lateral, con una estructura y diseño que protegen de gran forma a los ocupantes. Igualmente en los choques frontales, principalmente el aplicado al 40 por ciento del frente, que es fundamental para calibrar la resistencia del auto y en donde el chasis mostró su gran calidad y firmeza al mantener integras sus dimensiones originales. El logro del M11 es ahora la piedra angular del desarrollo de los nuevos Chery.

Después de diez años de desarrollo, el fabricante ha superado holgadamente la primera fase de su crecimiento como marca, cuando se planteó "crear una marca independiente e innovadora". Ahora, Chery ingresa de lleno en una segunda etapa: "mantenerse innovando para crear una marca internacionalmente reconocida".

El nuevo Chery M11 es el puntapié inicial para esta segunda fase que incorpora una nueva filosofía para los automóviles de la marca: "estabilidad en el precio, actualización de la calidad, mejoramiento del servicio y creación de identidad".