En un distinguido evento en un club privado del barrio de Belgrano, el nuevo representante de Alfa Romeo en el país, Centro Milano, realizó la presentación oficial del MiTo para nuestro mercado.
La fiesta estuvo animada por Gino Renni, quien se encargó de generar una cálida atmósfera italiana en sintonía con la marca del cuore sportivo. Al evento asistieron directivos de Fiat Group Automobiles, empresa propietaria de Alfa Romeo, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina; directivos de Alfa Romeo Brasil, y Juan Manuel Díaz, diseñador de "la MiTo", como la llaman en Italia.
La presidenta de Centro Milano, Carolina Belcastro, aseguró que el MiTo “es un auto especial para un segmento del mercado que tiene acceso a productos Premium y que valora la exclusividad, el diseño y la vanguardia tecnológica”.
“El MiTo habla por si solo. Es el último Alfa Romeo que ha sido producido y sintetiza todas las virtudes que hicieron de la marca un sello de distinción en el mundo: un diseño como sólo los italianos pueden lograr, elegancia y deportividad, confortabilidad y altas prestaciones con soportes tecnológicos que lo ubican en el mejor lugar entre los autos de su segmento”, afirmó.
Juan Manuel Díaz, a su vez, dijo que se le cumplía en Buenos Aires un segundo sueño en su profesión: “el primero fue diseñar un auto, lo cual se concretó con el MiTo, que felizmente tiene una excelente acogida, y el segundo es presentarlo en mi país, en la Argentina”, por lo que manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible ambas cosas. El diseñador asumió que el minicompacto recibió fuerte influencia del 8C Competizione, icono estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, marca a la que consideró “la más influyente en la historia del automóvil”. El 8C y el MiTo han sido los dos últimos autos construidos por Alfa Romeo.
El Presidente de Fiat Argentina, Dr. Cristiano Rattazzi, dijo que “es muy alentador ver la seriedad con que Centro Milano, Carolina Belcastro y el resto del equipo, están trabajando con la marca Alfa y su gama de productos. Es un desafío que vale la pena porque todos conocemos la empatía que existe entre los argentinos y la marca del cuore sportivo, cimentada en pilares tales como la italianidad, el design y la rica trayectoria deportiva que muchos corredores argentinos lograron con Alfa Romeo”.
La versión del MiTo que inicialmente se vende en la Argentina a un precio de 28.200 euros, tiene el máximo equipamiento que se ofrece en Europa, caja manual de seis marchas y motor turbo naftero que entrega una potencia de 155 CV. Con esta mecánica el MiTo acelera de 0 a 100 Km/h en 8,0 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 215 Km/h.
El exterior del MiTo está inspirdo en el exclusivo deportivo de la marca italiana 8C Competizione, como la particular forma de las ventanas; el tripartito que caracteriza el paragolpes delantero y los faroles posteriores con tecnología LED. El interior tiene una personalidad indiscutible con un tablero y tapicerías propias de un vehículo de alta gama y un estilo bien italiano.
El minicompacto deportivo fue galardonado como “Auto Europa 2009” por la Unión Italiana de Periodistas del Automóvil (Uiga), que cada año, desde 1987, otorga esta distinción a los automóviles fabricados y comercializados en Europa que más se destacan por su combinación de tecnología y estética.
Este innovador modelo de 4,06 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,44 m de alto, también ha sido premiado por sus dispositivos de seguridad, aspecto en el que se destacan sus 7 airbags, convirtiéndose en el primer vehículo compacto que recibe la máxima puntuación (6 Estrellas) Euro NCAP de seguridad.
El nombre MiTo evoca las dos ciudades en las que Alfa Romeo afianzó su historia: Milán, donde nació la firma, capital mundial del diseño y próxima al histórico Centro Stile Alfa Romeo donde se le dió forma y volumen a este automóvil, y Torino, donde se concreta el desarrollo industrial.