Vendé tu auto
Novedades

MiTo Cabrio: el mito de Alfa que no fue

El argentino Juan Manuel Díaz recibió el “no” a una de sus ideas más interesantes, y te lo mostramos.

MiTo Cabrio: el mito de Alfa que no fue

El Alfa Romeo MiTo es un modelo ya reconocido a nivel mundial, no solo por haber sido el primer hatchback del segmento B de la marca italiana, sino también por su éxito, con casi 300.000 unidades vendidas en sus diez años de vida, además de su diseño inspirado en el superdeportivo 8C Competizione.

Habiendo hecho un breve repaso general de la historia del MiTo, ahora el diseñador argentino Juan Manuel Díaz, quien se encargó de dibujar este hatchback, nos muestra un proyecto muy interesante que no llegó a producción: un MiTo Cabrio.

Si bien la idea de un MiTo con techo de lona era muy interesante, finalmente el diseñador afirmó que Sergio Marchionne (CEO de FCA por ese entonces) no veía mercado para ese modelo, además de que “no había suficiente dinero para completar la gama”.

Finalmente, Marchionne le bajó el pulgar a este proyecto que, de haber llegado a producción, hubiera sido una interesante alternativa a los Mini Cabrio (que actualmente se siguen vendiendo), DS 3 Cabriolet Audi A3 Cabrio, entre otros; todos modelos que se vendieron en el mundo y en Argentina.

El diseñador también recuerda un caso similar que sucedió con otro modelo de Alfa Romeo: el Kamal, un SUV que podría haber llegado a producción en 2006, y el proyecto se canceló porque pensaron que “la tendencia de los SUV había terminado”.

En la actualidad, Alfa Romeo cuenta con cuatro modelos principales: Giulia, Tonale, Stelvio y el nuevo Junior/Milano, un SUV que se presentó hace unos meses como el reemplazo del MiTo, y que difícilmente lo veremos como Cabrio.

De todas formas, el proyecto del MiTo Cabrio existió y te lo mostramos.

Juan Ignacio Gaona recomienda