Vendé tu auto
Novedades

Toyota Prius: el híbrido más famoso está llegando al país

La marca japonesa anunció la homologación de la tecnología híbrida en la Argentina y la llegada de su exponente más exitoso para Noviembre.

Toyota Prius: el híbrido más famoso está llegando al país

Toyota anunció la homologación de la tecnología híbrida en Argentina convirtiéndose así en la primera automotriz en dar este importante paso en el país en pos del cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sociedad.

“Toyota es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido; y por ello, estamos orgullosos de poder anunciar su homologación en Argentina junto con el lanzamiento local del Prius 3ra generación “ícono de la movilidad sustentable” en Noviembre próximo, afirmó Aníbal Borderes, Presidente de Toyota Argentina.

La tecnología híbrida Toyota bajo el sistema "Hybrid Synergy Drive" combina las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehículo. De esta manera, esta tecnología permite un gran rendimiento, mayor aprovechamiento de la energía contenida en el combustible y una reducción del impacto medioambiental al mínimo.

Los beneficios de la tecnología híbrida son básicamente cuatro: bajas emisiones contaminantes, se reduce hasta un 40% menos de CO2 (dióxido de carbono) comparado con un motor naftero, y hasta un 90% de NOx (óxido de nitrógeno) comparado con una motorización diesel.

En segundo lugar, la eficiencia de combustible, permite recorrer el doble de kilómetros con un un tanque, comparado con un vehículo naftero convencional de igual categoría.

La aceleración es otra de las bondades gracias al gran torque que genera el motor eléctrico. Con la combinación de ambos motores ofrece una sorprendente y suave aceleración, comparable con un vehículo de cilindrada muy superior.

Por último, una conducción suave y silenciosa: el nivel de ruido en el habitáculo es aproximadamente la mitad comparado con un vehículo naftero.

Toyota posee actualmente el 80% del mercado mundial de híbridos. El Prius se lanzó al mercado en 1997 y lleva vendidos más de 2 millones de unidades en 49 países. Su nombre significa Pionero en latín.

La 3ra generación que llegará a la Argentina en Noviembre equipa un motor naftero de 4 cilindros de 1.8 litros y 98 Cv que se combina con uno eléctrico para totalizar 134 caballos de potencia máxima.

La transmisión asociada es una automática CVT (continuamente variable). Con estas credenciales el Prius logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,4 segundos. El consumo es de apenas 3,9 litros cada 100 km y con el tanque de 45 litros, le permite tener una autonomía de más de 1.100 kilómetros.

¿El precio? En Estados Unidos parte de los U$S 22.000. A nuestro mercado, en el contexto actual con los aranceles extrazona del 35%, debería llegar a no menos de U$S 40.000 o algo más, a menos que el gobierno haga como en otros países donde existen beneficios especiales para vehículos con estas tecnologías. Ojalá así sea. El Prius lo merece y los argentinos también.


Ficha técnica Toyota Prius 3ra generación


Abajo les dejamos unas fotos de la segunda generación del Prius que usa el Presidente de Toyota Argentina, Aníbal Borderes.

Ezequiel Herraiz recomienda