Vendé tu auto
Lanzamientos

McLaren MP4-12C: espectacular lanzamiento

Competirá directamente con Ferrari y Lamborghini.

McLaren MP4-12C: espectacular lanzamiento

McLaren está dispuesta a convertirse en el nuevo referente de vehículos súper deportivos. Para ello ha separado la marca en dos divisiones: la de fórmula 1 y la que se dedicará a construir vehículos de ensueño.

En la presentación a los medios del nuevo McLaren MP4-12C y que sale a competir al mercado mano a mano con rivales de la talla de Ferrari y Lamborghini se pudo ver a los dos pilotos de su equipo de Fórmula 1 rodando con dos unidades del deportivo británico. Tanto Jenson Button como el propio Lewis Hamilton entran en circuito, y nos muestran de lo que es capaz la gran coupé.

Este nuevo vehículo de calle, pero con alma de Fórmula Uno al parecer sería el primero de una serie de modelos deportivos que McLaren comenzaría a producir en su planta de Woking. Así podrá disponer de una gama de modelos más accesible -por decirlo de cierta forma- a un público adinerado pero que no dispone para tanto como para poder tener un mega súper deportivo como lo fue y sigue siendo el McLaren F1, un animal de calle que ya es un clásico, un Bugatti Veyron o un Pagani Zonda R.

Y la noticia no deja de tener sentido, ya que si consideramos el precio que tendrá el nuevo MP4-12C, este es bastante competitivo dentro del mercado de los deportivos de alta gama; es decir entre US$200.000/270.000, rango similar de precios con el Ferrari 458 Italia y el Mercedes-Benz SLS AMG.

Ron Dennis, el ex jefe de Mc Laren F1 y hoy flamante propietario de Mc Laren Automotive, estima que lo peor de la crisis ya ha pasado y que el mercado se está recuperando y que la casa quiere aprovechar ese impulso para vender muchos de sus modelos. De hecho, las proyecciones de venta para el Mc Laren MP4-12C son de mil unidades durante el 2011.

El MP4-12C monta un 3.8 litros V8 twin-turbo que desarrolla una potencia de 600 caballos, y que van a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios de 7 velocidades. Las prestaciones no son para menos: aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3 segundos, junto a una velocidad superior a los 320 kilómetros por hora.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda