Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 3008: un crossover de un género completamente nuevo

Hoy se lanza en nuestro país.

Peugeot 3008: un crossover de un género completamente nuevo

Peugeot Argentina realizará hoy por la noche, el lanzamiento de su modelo 3008.

Tendremos que esperar hasta mañana para saber que versión o versiones llegarán a nuestro país; motorizaciones y equipamiento. Pero le podemos adelantar algunas caracterìsticas de este vehículo.

El Peugeot 3008 es un coche de cinco plazas que tiene cierto aspecto de monovolumen pero que por su amplitud y funcionalidad es más parecido a un turismo.

Peugeot afirma que tiene cualidades de todoterreno ligero y que representa una síntesis inédita en el mercado de los vehículos “volumétricos” y se posiciona, por consiguiente, como un crossover de un género completamente nuevo.

Sus medidas son: largo de 4.360 mm; ancho de 1.840 mm y alto de 1.640 mm.

En cuanto al equipamiento, todos los 3008 tienen de serie seis airbags, control de estabilidad (con función ayuda al arranque en pendientes) y aviso de cinturones no abrochados en las cinco plazas.

Además, freno de estacionamiento automático, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, radio CD MP3 (con conexión auxiliar "RCA") y neumáticos 225/50 R17 (la rueda de repuesto es "de emergencia").

También de serie, según versiones u opcionalmente, puede llevar faros de doble xenón direccionales, control de la presión de los neumáticos, climatizador de dos zonas y tapicería de cuero.

También, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, programador y limitador de velocidad, techo panorámico, conexión USB, vídeo multimedia para los ocupantes traseros y llantas de aleación de hasta 18” (con neumáticos 235/45 R18).

Opcionalmente, se pueden elegir dos navegadores: "WIP Nav" y "WIP Com 3D". El primero integra un navegador con pantalla en color de 7”, mapas en tarjeta SD y conexión Bluetooth.

El segundo también tiene disco duro (para los mapas y para ficheros de sonido), conexión USB, lector de DVD y el servicio "Peugeot Urgence".

Roberto Nemec recomienda