Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes Benz SLS E-Cell, un alas de gaviota eléctrico

Este modelo conceptual de Mercedes emplea 4 motores eléctricos<br />

Mercedes Benz SLS E-Cell, un alas de gaviota eléctrico

La electrificación del automóvil al parecer se generalizará más rápidamente en los segmentos más exclusivos del mercado, para muestra solo falta ver los modelos conceptuales E-Tron de Audi o el Efficient Dynamics de BMW, sin mencionar el Tesla u otros vehículos deportivos eléctricos fabricados por marcas de menor tradición.

La firma de la estrella de tres puntas, presenta en la misma línea el SLS E-Cell, un modelo conceptual totalmente eléctrico que emplea 4 motores (uno para cada rueda) que en su conjunto generan 526hp de potencia y 880Nm de par motor. Dichos motores se alimentan de un paquete de baterías de polímero de litio que ha sido distribuido por toda la parte baja de la estructura del auto, mejorando el centro de gravedad con respecto del modelo de gasolina, dicho acompañado de un sistema que puede refrigerar o calentarlo a efectos de maximizar la eficiencia.

El peso total del SLS E-Cell es de unos 1.900 kilogramos, por lo que es capaz de hacer el 0 – 100 km/h en apenas 4 segundos y ofrece una autonomía de 177 kilómetros.

Aunque este Mercedes Benz SLS E-Cell es por el momento solo un concepto, la idea es que la firma comercialice una variante eléctrica de su deportivo para el año 2013.
 

Rubén Hoyo recomienda