Vendé tu auto
Tecnología

Cédula Azul para el auto. ¿Sabés para que sirve?

Se la llama Cédula de identificación para autorizado a conducir.

Cédula Azul para el auto. ¿Sabés para que sirve?

La Cédula Azul es un documento opcional e intransferible que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño de un automóvil para conducirlo.

El títular del mismo podrá gestionarla en el Registro de la Propiedad del Automotor donde figura la titularidad de su auto. Ante cualquier tipo de accidente la responsabilidad del dueño no varía con esta nueva documentación.

Igualmente, se puede gestionar más de una cédula azul, ya que no existe al momento un límite prefijado. Se hallan excluidos de la misma todo el transporte de pasajeros (incluidos taxis y remises) y el de carga.

Beneficios


a) Mejorar la seguridad vial en su conjunto y la seguridad del propietario del automotor y del conductor en particular.

b) Restringir la utilización de los vehículos sólo a aquellas personas que estén autorizadas por los propietarios.

c) Permitir que toda persona que circula con un automotor, sea el titular registral o un autorizado por éste, cuente con una identificación.

d) Esta identificación no remplaza a la Cédula Verde sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares.

e) La cédula servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.

F) Si se vende el automotor las cédulas que se hayan solicitado para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente.

Roberto Nemec recomienda