Al haberse eliminado el vencimiento de las Cédulas de Identificación, que llamamos Verde, el Gobierno oficializó la desaparición de la Cédula de Identificación para autorizado a conducir” más conocidas como Cédula Azul.
En términos simples, la cédula azul era la manera en que el titular del auto autorizaba a alguien a circular con su vehículo más allá del vencimiento de la cédula verde.
Según el texto oficial: “…la existencia de la “Cédula de Identificación para autorizado a conducir” (Azul) carecería de sustento y aplicación prácticos, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación de la Sección 3ª, Capítulo IX, Título II del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, denominada “Expedición de Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir”.
El mismo texto establece que: “…el Registro expedirá una Cédula en formato digital y físico… La Cédula en formato digital será puesta a disposición del titular registral de manera automática a través de su Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación “Mi Argentina” o la que en el futuro la reemplace.
Al respecto de lo anterior, Agencia de Seguridad Vial (ANSV) aclaró que: “A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición –fisica o digital- de la cédula verde del titular del automóvil".