Vendé tu auto
Novedades

Las cédulas verde y azul ya son digitales

Ahora podés tener los carnets de tu vehículo en tu celular mediante la app Mi Argentina.

Las cédulas verde y azul ya son digitales

Mucha gente tiene la costumbre de llevar la billetera cargada de carnets y credenciales, pero de a poco vamos camino a que todo se resuelva de manera digital, sin necesidad de tarjetas físicas. Ya te habíamos contado que a través de la app Mi Argentina podías tener tu licencia de conducir de manera digital, pero ahora a esto se suma la capacidad de tener también las denominadas “cédula verde” y “cédula azul” de tu vehículo.

A través de la Disposición Conjunta 1/2019, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se contempla la creación de una "Cédula de Identificación del Automotor Digital", una "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital", así como de una "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital". Esto quiere decir que en el celular podés tener los datos de tu vehículo (tanto auto como moto) y también la credencial que valida tu autorización a conducir un vehículo a otro nombre.

Estos carnets digitales tienen validez legal, esto quiere decir que si la policía te pide los papeles, podés presentar los carnets a través de la aplicación, con la posibilidad de que escaneen un código QR para obtener más información.

Si tenés descargada la app Mi Argentina con tu identidad validada, esta información ya está disponible en tu celular, pero si todavía no te bajaste la aplicación, podés hacerlo desde acá.

Cédula Digital

Fuente: DNRPA

Ezequiel Las Heras recomienda