Vendé tu auto
Novedades

El sistema de scoring estará presente en todo el país

El Consejo Federal de Seguridad Vial lo aprobó, constará de licencias con 20 puntos.

El sistema de scoring estará presente en todo el país

El Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) anunció que, luego de su última reunión, se implementará el sistema de scoring en todo el territorio nacional. Sólo resta que la iniciativa sea promulgada por un decreto para que comience a regir en todo el país. Uso del cinturón de seguridad, respeto a las velocidades máximas, uso del casco, entre otras, serán las faltas graves penadas de igual manera en todo el territorio nacional.

“Los argentinos ahora seremos conscientes del privilegio de contar con una licencia que contará con 20 puntos para conducir de manera responsable. En la medida que cometamos alguna falta, estos puntos se irán descontando. Siempre sostuvimos que los radares y las infracciones son para realizar un trabajo persuasión y prevención. Este proyecto es una clara prueba de ello y continuaremos trabajando en la fiscalización y la concientización porque no podemos aceptar que se sigan perdiendo vidas en incidentes de transito”, explicó Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además del scoring, los temas más importantes que se trataron en la asamblea fueron el lanzamiento de la app “Fiscalizar” que optimiza la fiscalización y el control de la licencia; un informe del Observatorio Vial sobre la velocidad en Argentinapara poder abordar esta problemática de una manera superadora; el tema de las Escuelas de manejo y cursos de capacitación en pos de la unificación de criterios, además de otras cuestiones. 

Sin embargo, ninguna información fue revelada del cómo y el cuándo se va a implementar el sistema. Además, la noticia llega a un año de haberse lanzado la nueva licencia de conducir nacional... ¿qué pasará con toda esa movida logística ahora que llega el scoring a nivel federal? 

A la espera de la resolución de estos misterios, te preguntamos... ¿creés que sirve el sistema de puntos? ¿Por qué?

 

Federico Treguer recomienda