A principios de mayo, te contamos que el Gobierno Nacional iba a eliminar el 40% de los registros automotores, y finalmente se acaba de anunciar que se cerrarán 136 oficinas y se frenará la apertura de otras 12.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma de Mariano Cúneo Libarona, el Ministro de Justicia de la Nación. Te contamos lo más importante.
Se cerrarán 136 registros automotores
En el comunicado, se afirma que: “la medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias.
El Boletín también informa: “La medida que se propugna materializa la voluntad de promover el cierre de Registros Seccionales intervenidos en pos de la reducción de la Administración Pública Nacional, en el marco de las políticas públicas que viene llevando a cabo el Estado Nacional”.
El decreto también afirma que esta medida es una “primera etapa de la reestructuración del sistema”, y se podrían esperar más cambios dentro del sector automotriz.
Hasta ahora, el Gobierno de Javier Milei eliminó la cédula azul y ahora se debe presentar sólo la verde, del titular del vehículo, además de la supresión de los formularios CETA para las transferencias de autos usados. Por último, el gobierno anunció a fines de abril que bajarían los impuestos a la industria automotriz argentina, y según lo declarado a principios de mayo, buscarán digitalizar los procesos y los legajos de los vehículos.