El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, el primer vehículo global de la marca en el segmento de los autos chicos, no deja de sorprender.
La performance en ventas en todos los mercados donde se comercializa en una realidad.
Ahora, de acuerdo a la evaluación en cuanto a seguridad, por parte de las principales calificadores del mundo, a recibido su nivel màximo, es decir, cinco estrellas.
Los paìses que han premiado su desempeño fueron: Estados Unidos; Europa; China; Australia y Nueva Zelandia.
Con sus siete airbags, el Fiesta Kinetic Design ha establecido un nivel de protección inédita en el segmento de los autos chicos.
Adicionalmente, el Sistema de Seguridad Personal de Ford clasifica a los pasajeros a partir de sensores que detectan la posición del asiento y del cinturón de seguridad, permitiéndole adecuar la fuerza de apertura de los airbags en función de esta clasificación y de la gravedad del impacto.
El equipamiento en el rubro seguridad se completa con la Dirección Asistida Eléctricamente (EPAS) que cuenta con Control de Deriva y Control Activo de Vibración.
Además, el Control de Tracción (TCS), a partir de una combinación de control de freno y/o motor, maximiza la tracción en las superficies flojas o resbalosas a cualquier velocidad.