Vendé tu auto
Lanzamientos

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Se trata del Corsa más potente de todos los tiempos

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Opel, la filial alemana del consorcio General Motors, ha preparado una edición limitada de 500 unidades de su Corsa OPC con el apellido Nürburgring Edition, cuya potencia se ha incrementado hasta los 210Cv.

Lo anterior convierte a este OPC Nürburgring Edition en el Corsa más potente de todos los tiempos, la potencia adicional se consiguió gracias a la modificación de los sistemas de gestión del motor y turbocompresor, así como un escape deportivo con menor retención y a la optimización para combustible de 100 octanos.

El resultado es que la potencia máxima del motor 1.6 litros Turbo se incrementa de los 192Cv y 266Nm (con el overboost activado) de la versión OPC normal hasta los 210Cv y 206 lb - pie (con overboost) para la Nürburgring Edition, lo que significa una potencia específica de 131Cv por litro.

En cuanto a cifras, el nuevo Corsa OPC Nürburgring Edition logra el 0-100 km/h en apenas 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 230 km/h.

El eje delantero está equipado con un diferencial autoblocante multidisco mecánico que ayuda a reducir el deslizamiento de las ruedas, la altura es menor, los resortes y amortiguadores vienen firmados por Bilstein. Por último, el sistema de frenos fue desarrollado por Brembo en exclusiva para este modelo .

Visualmente, las novedades incluyen rines de aluminio forjado de 18 pulgadas de nuevo diseño en gris brillante, calzados con neumáticos 225/35 R18. Otros elementos que distinguen a la edición especial del actual OPC son el espoiler delantero y un nuevo escape doble en acero inoxidable, así como los logos Nürburgring en los pilares centrales.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda